Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Xerez CD: nueve puntos para soñar

  • El Deportivo afronta tres partidos en apenas una semana con la esperanza y el objetivo de escalar puestos en la tabla clasificatoria

Empieza mañana una semana con tres partidos casi seguidos, última de la competición con 9 puntos en apenas 8 días, para encarar luego la recta final de la liga, los últimos diez partidos en los que se decidirá la nota final del curso. Y en estos tres partidos de este fin de semana, el jueves 28 -Día de Andalucía- y el primer fin de semana de marzo, el Xerez CD tiene licencia para soñar.

El Deportivo mira de reojo hacia arriba soñando con escalar en la tabla, para lo que tiene ahora la oportunidad de cumplir con lo que pide Nene Montero: sumar 9 puntos de una tacada para encarar la recta final de la competición con velocidad de crucero.

A 15 puntos del 'play off' -y con el descenso a 11puntos-, la fase de ascenso se antoja inalcanzable pero el Deportivo, a imagen de su entrenador, anuncia que se va a dejar el alma en cada partido y así llegó el triunfo en inferioridad numérica ante un Los Barrios que llegaba como un cohete a La Granja. Si el equipo azulino es capaz de mantener el listón y encadenar esa racha de victorias que pide Nene Montero, el cuadro xerecista puede animar el final de temporada.

Pero para que esto no sea el cuento de la lechera, los xerecistas fijan su objetivo en el siguiente partido, que llega mañana en el San Pablo ante un Écija con graves problemas institucionales y que fija su objetivo en la permanencia. Con una deuda de 480.000 euros acumulada en la nefasta gestión de Yong Gon Park, la espantá del coreano provocó la salida de la mayoría de jugadores de la plantilla -hasta se tuvo que aplazar el partido con el Puente Genil- y los nuevos rectores han bajado los precios de las entradas al San Pablo buscando el apoyo de la afición: mañana contra el Xerez CD, las localidades costarán 1 euro la general y 3 euros la tribuna.

El Écija será el primero de los tres rivales de la 'tournée' sevillana del Deportivo en esta semana de tres partidos, porque el jueves 28 los de Nene recibirán en La Granja (12:00 horas) a un Gerena actualmente cuatro puntos por encima del descenso y el domingo visitarán a un Sevilla C que sin Paco Peña en el banquillo no ha mejorado sino todo lo contrario y que está a siete puntos de la permanencia.

Así las cosas, tres partidos para soñar, como el resto de equipos del grupo. Sin duda, a estas alturas de temporada la forma física de los futbolistas, las rotaciones y la amplitud de las plantillas tendrán mucho que decir en estos tres partidos con muy poco descanso entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios