Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF
  • Los azulinos no han perdido ante los lebrijanos ni fuera ni en casa en sus seis enfrentamientos, con dos triunfos y cuatro empates

  • La pasada campaña, el Deportivo consiguió su primer triunfo (1-2) como visitante en el Municipal con un doblete de Rubén Jurado

  • Dani del Moral ya no es jugador del Xerez CD

Las estadísticas sonríen al Xerez CD frente al Antoniano

El Xerez CD logró el pasado curso su primer triunfo fuera en Lebrija. El Xerez CD logró el pasado curso su primer triunfo fuera en Lebrija.

El Xerez CD logró el pasado curso su primer triunfo fuera en Lebrija. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

M. Romero

Atlético Antoniano y Xerez CD se miden este domingo (13:30) en el Polideportivo de Lebrija en un partido vital, en el que el líder buscará seguir sumando para asegurar la primera plaza y sellar el ascenso de forma directa, mientras que los azulinos, en caída libre tras los últimos reveses, intentarán acumular botín en el granero para amarrar matemáticamente cuanto antes una permanencia que se le ha complicado.

A favor de los xerecistas en esta cita, las estadísticas. El Deportivo se ha enfrentado a los sevillanos en seis oportunidades, tres como local y otras tres como visitante, y nunca ha perdido. Ha saldado esos enfrentamientos con dos victorias, una en Jerez y otra en Lebrija, y cuatro empates.

El duelo de la primera vuelta disputado en Chapín concluyó 1-1. Ya con Juan Carlos Gómez al frente de la nave, los xerecistas no pudieron doblegar a un rival sólido, que ya comenzaba a demostrar que podía hacer un buen papel esta temporada, pero al partido no le faltó polémica.

José Parada hizo el 1-0 en el inicio del segundo acto y el Antoniano empató tras un penalti en una jugada en la que el guardameta César vio la roja directa (74'). Los azulinos, especialmente Juan Carlos, criticaron duramente al colegiado, al considerar excesivo el doble castigo en esa jugada, penalti y expulsión.

Rubén Jurado es felicitado por sus compañeros tras anotar uno de sus dos goles. Rubén Jurado es felicitado por sus compañeros tras anotar uno de sus dos goles.

Rubén Jurado es felicitado por sus compañeros tras anotar uno de sus dos goles. / Eduardo Rabaneda

Temporada 21/22

La pasada campaña, los de Emilio Fajardo lograron en el Municipal, ahora en obras, su primer triunfo de la campaña fuera de casa en la jornada 11ª al imponerse a los lebrijanos por  1-2. Fue también la primera vez que los xerecistas eran capaces de doblegar a los hispalenses en su campo.

Fajardo apostó aquella mañana del 21 de noviembre por Marc Vito, Pavón (Cancelo), Lucas Correa, Rodri, David León, Álex Colorado (Iván Gutiérrez), Adri Rodríguez, Migue García (Juanca), Joselillo (Juanito), Borja Jiménez y Rubén Jurado. Los tres goles del partido llegaron en la segunda parte. Rubén Jurado firmó su doblete en los minutos 51 y 68 y Nacho Cordero acortó distancias en el 73.

En Chapín, el choque acabó en tablas en la segunda vuelta. 1-1, con dianas de Iván Navarro superado el cuarto de hora y de Alberto en los minutos finales.

Los xerecistas abrazan a Palacios tras anotar el 1-1 en el Pedro Garrido en una cita que acabó 3-1. Los xerecistas abrazan a Palacios tras anotar el 1-1 en el Pedro Garrido en una cita que acabó 3-1.

Los xerecistas abrazan a Palacios tras anotar el 1-1 en el Pedro Garrido en una cita que acabó 3-1. / Manuel Aranda

Temporada 20/21

En el curso 20/21, tablas en Lebrija (2-2). El equipo entrenado por Joaquín Poveda comenzó perdiendo con un gol de Manu Romero, Murci puso el 1-1 en el 50', adelantó a los xerecistas Carlos Calvo (67') y justo después Javi Román estableció la definitiva igualada a dos.

El guardameta Iván Ares fue el mejor de los azulinos y realizó un par de excelentes intervenciones en un compromiso que se disputó a puerta cerrada como consecuencia del nivel 4 de alerta por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En el Pedro Garrido, el cuadro azulino logró su único triunfo como local frente al Antoniano. En la jornada 12ª de liga, el Xerez CD mandaba en la clasificación y marchaba invicto. Le tocó sufrir, pero sacó adelante su compromiso al imponerse por 3-1 después de remontar un gol de Dabo a los 18 minutos.

Palacios niveló la contienda a la media hora de cabeza y antes del descanso, Pato, desde el punto de penalti, estableció el 2-1. Ya en el descuento, Dani Laínez, ahora en las filas del cuadro lebrijano, aunque está lesionado y se pierde la cita, puso el 3-1 definitivo.

Fran Sabaté conduce el balón en Municipal. Fran Sabaté conduce el balón en Municipal.

Fran Sabaté conduce el balón en Municipal. / Xerez CD

Temporada 19/20

La pandemia impidió que la liga terminase en la 19/20 y esa campaña sólo se disputó el encuentro en Lebrija. La cita terminó en tablas (0-0) y, al igual que ahora, había mucha diferencia en la tabla entre un equipo y otro. Los de Rubio eran segundos y los de Juan Carlos estaban en zona de descenso.

Era la primera vez que ambos equipos se medían y por el Deportivo jugaron Miguel Guerrero, Gonzalo, Álex Revuelta, Dani Jurado, Ezequiel, Israel, Ramón Verdú,  Edu Brenes (Yeray Jiménez), Fran Sabaté, Ricky (Brian) y Borja (Quirós).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios