Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Juan Luis Gil: "Sería fantástico que Pérez Herrera entrenase al Xerez Club Deportivo"

Juan Luis Gil estrecha la mano de Miguel Ángel en la presentación del 'Capi'. Juan Luis Gil estrecha la mano de Miguel Ángel en la presentación del 'Capi'.

Juan Luis Gil estrecha la mano de Miguel Ángel en la presentación del 'Capi'. / Sanuel Vega

Escrito por

M. Romero

Los dirigentes del Xerez CD mantuvieron este martes por la tarde un encuentro con la dirección deportiva para poner las bases del nuevo proyecto 23/24 y Juan Luis Gil, presidente azulino, desgrana todos los temas de actualidad tratados, se muestra ilusionado de cara al nuevo curso y apunta alto para el banquillo: "Sería una maravilla, fantástico, que Pérez Herrera entrenase al Xerez CD".

El mandatario azulino destaca que "la reunión que mantuvimos con Miguel Ángel y Miguel Ángel Gutiérrez, que le va a echar una mano, fue bastante positiva. Perfilamos el presupuesto, que será similar al del pasado curso, para que ellos sepan en qué cifras pueden moverse. Lo que sí pretendemos esta temporada es tener una plantilla un poquito más corta, no tener 23 o 24 futbolistas como la campaña anterior, y por ahí también nos podemos ahorrar algo en los pagos mensuales. Los futbolistas que lleguen aspiramos a que sean de calidad y capacitados para competir por todo".

La mayoría de integrantes del plantel cumplen contrato y "aunque algunos interesan, tengo entendido que no serán demasiados los que sigan, aunque eso depende de la parcela deportiva y tanto Miguel como Gallo lo pueden explicar mejor. Después de la Feria, ya comenzaremos a hablar con todos. Hay que intentar montar una plantilla competitiva. Miguel Ángel ya lo dijo en su presentación, el Xerez CD tiene que recuperar terreno. La categoría parece que va a ser más dura que este año, pero eso luego lo dicta el verde. Al principio de temporada, nadie apostaba por el Antoniano y ha ascendido. Lo que hace falta es coraje, pundonor y casta. Eso Diego Galiano lo ha sabido aplicar, ha sacado el máximo a su plantilla y han terminado en Segunda RFEF".

Y si los movimientos han comenzado respecto a la plantilla, también han empezado para encontrar el inquilino ideal para el banquillo. "Hay varias opciones, tres o cuatro, desde entrenadores que se conocen poco, pero tienen ganas y son una apuesta arriesgada, hasta otros con un currículum importante y que son una apuesta más segura. Al final, lo importante es que el técnico que firme sepa a lo que viene y que tenga claro que en el Xerez CD hay que salir a ganar todos los partidos desde el minuto uno. A ver si esta temporada nos acompaña un poco la suerte y luchamos por estar arriba. Ya han habido un par de toma de contactos, pero aún es pronto".

A la hora de profundizar en los candidatos, el presidente del Deportivo lo tiene claro: "Me gustaría que el elegido conozca bien la categoría y la casa, que sepa a qué club viene, eso es fundamental. Los xerecistas, por desgracia, llevamos algunas campañas pasándolo muy mal y es el momento de disfrutar un poco y que nuestro equipo pueda luchar por lo máximo. Es importante que la persona que venga sepa por lo qué ha pasado este club y lo que ha sido este club".

El nombre de Pérez Herrera ha sonado con fuerza y Juan Luis Gil no esconde sus preferencias: "Sería una maravilla, fantástico, que entrenase al Xerez Club Deportivo. Le conozco desde hace muchísimos años y es mi amigo, ojalá. Con él vamos a hablar, es garantía de éxito, ahí está el trabajo que ha realizado en todos los equipos por los que ha pasado. De todos modos, es pronto, también entiendo que entrenadores tan cotizados ahora mismo estén esperando proyectos de superior categoría".

"Creíamos que el tema de Gestar Sport iba a ser un poco más fácil, pero no lo está siendo, está ya en manos de nuestros abogados"

El tema del escenario en el que el equipo va a disputar los partidos también lo tiene claro, aunque "es algo que la parcela deportiva debe decidir. Yo quiero jugar en Chapín porque es el campo que le corresponde a nuestro club, sin desmerecer en nada al Pedro Garrido, un escenario en el que también nos sentimos cómodos. Como aficionado, me gusta que la grada esté cerca del campo y que los jugadores sientan ese calor, que la presión sea mayor. Deportivamente, puede beneficiar, pero también hay que analizarlo desde otro prisma, si queremos un equipo que juegue al fútbol y que proponga, también nos viene bien jugar allí. A nivel de publicidad, asistencia y de comodidad para nuestros socios tampoco hay debate, es evidente que Chapín es mucho mejor". 

Por último, sobre la situación en la que se encuentra la negociación con Gestar Sport para la resolución del contrato, detalla que "creíamos que iba a ser un poco más fácil, pero no lo está siendo. Es un grupo que vino de fuera y lucha por lo suyo. Como he comentado ya en varias ocasiones, agradezco a Gestar algunas cosas, como la mano que nos echó en el tema de la quita de los acreedores, pero en otros aspectos le ha venido grande el club. A ver si podemos finiquitar el tema cuanto antes, hay tres años más de contrato y ya lo están trabajando nuestros abogados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios