Fútbol | Tercera División

El Xerez CD pretende dejar sellada la permanencia frente al Cabecense

  • Un empate en el Carlos Marchena ante un rival en puestos de descenso certificaría la salvación de los azulinos una temporada más

Calle, junto a Dani Jurado, podría apostar por Guerrero en defensa.

Calle, junto a Dani Jurado, podría apostar por Guerrero en defensa. / Vanesa Lobo

Un punto. El Xerez CD será equipo de Tercera una temporada más matemáticamente -siempre atendiendo al criterio de la Federación de Andaluza que contempla sólo tres descensos a División de Honor- si empata en el Carlos Marchena ante el Cabecense en un partido que ha sido adelantado a la tarde de hoy (19:00).

Los azulinos, tras derrotar al Arcos en La Granja (1-0), han recuperado la tranquilidad y encaran una recta final de campaña mucho más relajada que la del pasado curso, cuando se salvaron de forma agónica en la penúltima jornada en El Torno al derrotar al San Roque de Lepe (4-1), que incluso llegó a adelantarse en el marcador con un tanto de Jojo. Quirós, Juan Benítez y Pedro Carrión, por partida doble, fueron los autores de una remontada que valió una permanencia.

Luchar por los puestos de ascenso nunca ha estado a su alcance esta temporada aunque era el objetivo inicial y ahora se tienen que conformar con disfrutar e intentar sumar el mayor número de puntos posibles para lograr una buena clasificación y dar alegrías a una afición que esta campaña ha recibido pocas.

El Deportivo, además, encara el choque con la intención de sacarse la espinita de lo que sucedió en la primera vuelta en el campo de La Juventud. Los azulinos perdieron por 0-1 en un pésimo encuentro, marcado por la lluvia y que se decidió en el segundo tiempo.

Calle, que tampoco podrá sentarse en el banquillo porque la entidad sigue sin llegar a un acuerdo con Nene Montero, no ha repetido once en ninguno de los tres encuentros que lleva al frente del equipo, tendrá que volver a retocar la alineación por culpa de las bajas.

Raúl Fernández, titular en los tres compromisos, se pierde la cita por sanción. Su puesto en el centro de la defensa será o bien para Guerrero o para Gonzalo. Alberto Piñero también podría entrar en la izquierda y Yeray quedarse fuera.

Además de Raúl Fernández, se pierden este compromiso también por lesión Naranjo, Carlos Sanjuán y el capitán Israel, que durante la semana se ha resentido de los problemas musculares que se produjo ante el Utrera. El xerecista sufrió una elongación en el sóleo de su pierna derecha, en el entrenamiento del pasado miércoles se probó, forzó y se ha resentido, por lo que estará al menos una semana más de baja.

Con una plantilla corta tras los despidos de Pedro Carrión, Andrés Salas y Alberto, las cuatro ausencias dejan al entrenador madrileño con los futbolistas justos para el desplazamiento.

Por su parte, para el Cabecense este partido es más que una final cuando restan siete jornadas. Con 25 puntos es vigésimo y se encuentra a 12 del Sevilla C, que tiene 37 y es el equipo que marca la frontera de la permanencia. Necesita algo más que un milagro para continuar en una categoría en la que se había convertido en todo un clásico. El pasado fin de semana se impuso al Atlético Espeleño (1-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios