Xerez CD-Arcos CF | Crónica David Narváez amaina el vendaval (1-0)

  • Un gol del mediapunta azulino da al Deportivo ante el Arcos un triunfo marcado por el viento y que le sirve para casi sellar la permanencia

A la tercera fue la vencida. Antonio Calle ya sabe lo que es ganar. El Xerez CD sumó ante el Arcos (1-0) tres puntos importantísimos de cara a lograr la permanencia matemática cuanto antes y no complicarse más una existencia que comenzaba a peligrar tras dos derrotas consecutivas, frente al Utrera en La Granja (1-2) y en Lepe contra el San Roque (1-4).

Un gol de cabeza de David Narváez en el inicio de la segunda mitad (57') dejó el triunfo en Jerez en un encuentro igualado, marcado por el fuerte viento y que finalmente se decantó del lado del equipo que con más fe y ganas lo intentó. Los xerecistas, a veces abusando del toque y de la posesión en un día que no invitaba, propusieron mucho más que su rival pero les sigue faltando gol...

Los blancos, bien armados pero sin mordiente, apenas inquietaron a Fran, que volvió a la portería xerecista. De todos modos, en los instantes finales acariciaron el empate con un remate de cabeza de Nico que se marchó fuera por centímetros. Fue la opción más clara y casi la única durante los noventa minutos de los de Pepe Bermúdez, que coquetean de forma peligrosa con la zona de descenso. 

El choque arrancó con buenas sensaciones. El Xerez CD estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto uno con un centro de Chata al área, con Isi Jareño fuera de su portería, que se paseó sin encontrar rematador. En el minuto cuatro, el exazulino Adri Romero obligó a Fran a intervenir con una buena parada tras un disparo duro.

Los dos equipos se respetaban, el Deportivo dominaba y tocaba pero no conseguía generar peligro y eso que tenía el viento a favor. Superado el ecuador de este primer tiempo (25'), una acción personal de Chata terminó en saque de esquina. Sergio Narváez lo botó con maestría y el portero arcense lo detuvo en dos tiempos. 

En el 35', una buena jugada de ataque visitante montada por Caballero tras una pérdida de balón de Chata, la resolvió Adri Rodri con un buen disparo que terminó en las manos de Fran. Los blancos intentaban estirarse pero sin demasiada convicción.

Notable trabajo de Dani Jurado en el centro de la defensa y de Piñero arriba

En el segundo periodo, con el viento en contra al Xerez CD le era más complicado tocar pero lo seguía intentado frente a un rival que tenía muy claro que no iba a arriesgar, que se encontraba cómodo haciendo su papel y que se encomendaría a las contras.

Sin demasiado acierto en los metros finales y con más problemas para llegar que en los primeros cuarenta y cinco minutos, Amin provocó una falta y una amarilla a Molina en el lateral del área. Sergio Narváez la puso casi en el punto de penalti y el balón terminó en saque de esquina. En el lanzamiento, Dani Jurado, de los mejores del partido con un sobresaliente trabajo atrás, casi abre la lata con buen remate de cabeza que rozó el palo izquierdo del portal de Jareño (55').

El Deportivo apretaba y un minuto más tarde Chata puso otra vez a prueba a Isi con un disparo a bocajarro que el meta sacó con los pies. El gol parecía cuestión de tiempo. Justo después, un centro de Sergio Narváez cabeceó Amin y lo mandó al fondo de la red David Narváez también con la testa. 1-0. Minuto 57.

Lo más complicado estaba hecho. El Deportivo se adelantaba pero aún restaba un mundo para el final y el físico no es el fuerte de los xerecistas a estas alturas de la competición. Un error de Fran en la salida de balón la tuvo que enmendar Parra con una falta en la corona del área que Maqui estrelló en la barrera (64'). 

El viento cada vez hacia más mella en los dos equipos y en la recta final pudo pasar de todo. En el minuto 81, Asier Alonso no llegó a rematar bien un buen balón que le puso Alberto Fernández tras una buena acción personal y en el 85', Fran se volvió a confiar ante Adri y por poco pierde el balón en el área. El susto fue mayúsculo. Poco después, Nico, de cabeza, tuvo la mejor opción de todo el partido para los arcenses. Remató fuera por muy poco un córner lanzado por Caballero.

La última oportunidad del encuentro fue para el Deportivo, que perdonó la sentencia. Piñero, que entró en la segunda parte en lugar de Chata y reactivó el juego de su equipo, mereció mayor recompensa. Isi Jareño estuvo muy inspirado y despejó a saque de esquina un excelente tiro del zurdo tras una bonita acción personal.

Jugadores y afición respiraron con el pitido final. Con 46 puntos, el Xerez CD tiene atada prácticamente la permanencia, aunque aún debe sumar algún punto más para que sea matemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios