Xerez CD - Ciudad de Lucena | Crónica

El Xerez quiere pero no puede (0-0)

  • Los de Esteban reaccionan tras una mala primera mitad pero no ponen a prueba al meta cordobés, se quedan con un coeficiente de 2 igualados con el Ciudad y el San Roque es ahora segundo

El Xerez CD no ha pasado del empate sin goles ante el Ciudad de Lucena en el partido que han disputado en La Juventud aplazado de la primera jornada de la fase de ascenso. Los de Esteban Vigo fueron inferiores a los cordobeses en la primera mitad y salieron con mucho más brío en la reanudación, pero no llegaron a poner a prueba al meta visitante, que tuvo una tarde tranquila.

Con este empate, el conjunto xerecista baja de la segunda a la cuarta posición con un coeficiente de 2 (42 puntos en 21 partidos) empatado con los lucentinos, que es tercero con mejor diferencia general de goles. El San Roque recupera la segunda plaza, aunque se tiene que enfrentar al Xerez DFC, que sigue líder.

Joselito volvió al lateral izquierdo tras cumplir el partido de sanción con el Puente Genil pero Ramón Verdú no se cayó del equipo titular, reforzando el centro del campo junto a Cristian Orihuela y Lolo Garrido. Palacios también fue titular en detrimento de Carlos Calvo y del once inicial se caía Javi Forján, apostando Esteban por Chuma como único punta.

El Ciudad domina

El Ciudad de Lucena demostró en los primeros cuarenta y cinco minutos que es un gran equipo. Con una propuesta atractiva, saliendo siempre desde atrás y con muchísima movilidad, dominó el juego y tuvo la mejor ocasión en un remate al palo de Juan Delgado. Los cordobeses le imprimieron a su juego mucha velocidad, Morillo y Alan fueron una pesadilla para Joselito y Gonzalo y el Xerez CD se pasó casi toda la primera mitad corriendo detrás del balón.

Zurdo, a los doce minutos, lanzaba una falta a una distancia similar a la que supuso el gol del Puente Genil el pasado domingo. Por fortuna, el balón se marchaba a la izquierda de la meta defendida por Salvi Carrasco. Morillo, poco después, se marchaba de Joselito en velocidad y ponía un centro desde la banda derecha que se paseaba por el área del portero malagueño.

El Deportivo intentaba robar y salir a la contra, pero apenas daba tres pases seguidos y cuando lograba salir, Chuma arriba era un islote. Despertó no obstante el cuadro de Esteban a base de garra y se acercó por primera vez a los 27 minutos en un centro de Gonzalo tras recibir de Lolo al que se adelantó Adri Soto cuando Chuma ya estaba preparado para embocar.

Joselito tuvo que abandonar el partido lesionado en la segunda mitad. Joselito tuvo que abandonar el partido lesionado en la segunda mitad.

Joselito tuvo que abandonar el partido lesionado en la segunda mitad. / Vanesa Lobo

Susto antes del descanso

A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los azulinos y Lucas Correa remataba por encima del larguero un saque de esquina botado por Verdú. En el 31', Palacios robaba en el área visitante, se marchaba de Salvi, que instantes antes había visto la primera amarilla del partido, pero su centro lo atrapaba el meta lucentino.

Los minutos finales de la primera mitad fueron un quiero y no puedo del Xerez mientras que Alan ponía a prueba a Salvi con un derechazo desde la frontal que el meta sacaba a córner. En el 37', los cordobeses estuvieron a punto de colocarse por delante, pero el remate de Juan Delgado, tras superar a Salvi, y se estrellaba en el poste.

La última la tuvo el equipo de Esteban, en una contra cuatro contra tres que condujo Palacios, pero el extremo se trastabilló justo en el momento de dar el pase y malogró la oportunidad.

Mejora el Xerez CD

Salió más entonado el Xerez CD en la segunda mitad. Palacios hizo una gran jugada en la banda derecha pero su centro lo despejaba un defensa y acto seguido el peligro llegaba por el flanco de Pato. El cordobés recortó hacia dentro y trató de sorprender a Adri Soto, pero la pelota se marchaba por encima del larguero.

Sin embargo, al Xerez le faltó gas en esta segunda mitad, sin duda acusando el desgaste físico de jugar tres partidos en ocho días. Esteban movió el banquillo buscando más aire y entraron en la recta final Carlos Calvo, Juanito y Javi Forján, pero las ocasiones no llegaban. Para colmo, Joselito se tenía que retirar de nuevo con molestias al igual que le sucedió en Lepe, Verdú pasó al lateral y Colorado entraba para dar más consistencia al medio campo.

El Ciudad de Lucena bajó muchísimos enteros en la segunda mitad, apenas se acercó con peligro a la meta de Salvi y además se quedaba con diez a falta de tres minutos al ver Toni Pérez la segunda amarilla del partido, que le impedirá jugar el domingo. Los azulinos intentaron aprovechar la superioridad, pero el cuadro aracelitano se defendió con orden, Dimas Carrasco hizo dos cambios en el descuento y el partido acabó con el resultado inicial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios