Fútbol

El Xerez CD de Juan Pedro, obligado a romper la mala racha en Chapín ante el Ceuta B

Álvaro Rey es alta tras cumplir un partido de sanción.

Álvaro Rey es alta tras cumplir un partido de sanción. / Manuel Aranda

El Xerez CD afronta este sábado a partir de las 17:30 horas la primera de las siete finales que tiene para intentar meterse en el play-off de ascenso, misión complicadísima porque los azulinos, a cinco puntos del objetivo -cuatro si el Sevilla C se cae de la pelea- están obligados prácticamente a ganarlo casi todo, empezando por los cuatro partidos que les restan en Chapín, donde han sido incapaces de sumar de tres en sus cuatro últimos compromisos: Córdoba B, Lucena, Gerena y Sevilla C.

Lo que no se ha hecho en toda la temporada -ganar más de tres partidos seguidos- es ahora casi una obligación para los xerecistas, que afrontan el choque con Juan Pedro Ramos en el banquillo tras la fulminante destitución de Juan Carlos Gómez después del empate del equipo en Ayamonte. Y es que si bien el Deportivo suma cinco jornadas sin perder, no es menos cierto que sólo ha ganado dos partidos, dejándose puntos por el camino que ahora se echan de menos.

El calendario es 'asequible' en Chapín, teniendo que recibir a Ceuta B, Cartaya, Bollullos y Espeleño, todos rivales de la zona baja excepto los del Condado, adversario directo que en estos momentos tiene un punto más que los azulinos. Fuera, en cambio, la empresa en más complicada, teniendo que visitar el siempre difícil campo del Navarro Flores de Rota; al Antoniano, que podría incluso estar ya ascendido; y Conil, otro rival directo.

Pero de nada sirve hacer cábalas si el Deportivo no supera este sábado al filial del Ceuta en el estadio jerezano, un duelo ante un contrario que atraviesa un buen momento tras sumar siete puntos de nueve posibles con la llegada del nuevo técnico Mohamed Mohamed. Y ojo porque el cuadro caballa ya fue capaz de sorprender al Puente Genil en el Manuel Polinario.

Juan Pedro ha citado a todos los disponibles, tiene las bajas de Jesús Parada, sancionado, y Migue García, lesionado, y el alta de Álvaro Rey, que podría regresar al once inicial. Joseliyo puede volver a la banda izquierda e Iván Navarro entrar en la derecha y en la medular José Parada o Chicho pueden entrar para acompañar a Alberto García, mientras que Luna sería el acompañante de Kevin en el centro de la zaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios