Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Xerez CD y Pozoblanco, los dos equipos más en forma de la categoría, frente a frente

Formación inicial que presentó el Pozoblanco en el partido de ida conta el Xerez CD, su última derrota como local. Formación inicial que presentó el Pozoblanco en el partido de ida conta el Xerez CD, su última derrota como local.

Formación inicial que presentó el Pozoblanco en el partido de ida conta el Xerez CD, su última derrota como local. / CD Pozoblanco

Escrito por

D. Sánchez

El Municipal de Chapín va a acoger este domingo un partidazo entre el Xerez CD y el Pozoblanco, los dos equipos más en forma del Grupo X de Tercera RFEF. Los números, como el algodón, no engañan y el Estadio jerezano es sede del mejor partido de la 25ª jornada de liga entre el líder, que el pasado fin de semana aumentó a cinco puntos su renta con el Ciudad de Lucena, y el tercero de la tabla, un Pozoblanco que llegará a Chapín sin Abraham, su máximo goleador.

Nueve puntos separan a jerezanos y pozoalbenses en la clasificación a favor de los de José Carlos Romero Checa, líderes incontestables tras haber metido la directa en las últimas semanas, en las que vuelve a ser el equipo sólido atrás y contundente en ataque. Esta semana tiene un hueso duro de roer. Y es que sólo el mal inicio liguero del Pozoblanco, que perdió tres de los cuatro primeros partidos del campeonato, privan a los de Antonio Jesús Cobos de estar más cerca del Deportivo en la lucha por el ascenso directo.

Las rachas de los dos equipos que este domingo se verán las caras en Chapín son parecidas, algo mejor la del cuadro pedrochero, que no pierde desde que cayera en el Martínez Pirri de Ceuta contra el filial caballa. Aquella derrota por 3-0 del 4 de noviembre pasado fue la última vez que el Pozoblanco mordió el polvo. Desde entonces, sus números son casi inmejorables, con 11 victorias y 4 empates, para un total de 37 puntos de 45 posibles.

15 jornadas sin perder

Inició este periodo con un triunfo en su estadio frente al Cabecense (3-0) y un empate sin goles en Cartaya, para luego hilar una serie de cinco victorias consecutivas contra el Conil (3-0), Utrera (0-2), Sevilla C (1-0), Puente Genil (2-1) y Bollullos (0-2). El Xerez DFC truncó su ristra de triunfos arrancando un empate (2-2) del Municipal, pero luego llegaron cinco triunfos más ante La Palma (1-0), Coria (2-3), Ayamonte (3-1), Gerena (2-1) y Espeleño (1-2), salteados con dos empates en Lucena (0-0) y la pasada jornada en casa contra el Córdoba B (0-0).

Abraham es baja contra el Xerez CD. Abraham es baja contra el Xerez CD.

Abraham es baja contra el Xerez CD. / CD Pozoblanco

De los equipos de la zona alta, sólo perdió en el Municipal con el Ciudad de Lucena (0-2) en la cuarta jornada en un partido muy polémico, ya que los pedrocheros jugaron con 9 futbolistas desde el minuto 15 por las expulsiones de Fran Gómez y Ángel García; y destaca el triunfo que logró en Utrera, donde el Xerez CD también vencía hace unos días.

El XCD, 13 partidos sumando

La racha del XCD no se queda muy atrás y es que los de Checa pasan por ser el mejor equipo en las últimas 13 jornadas, en las que han sumado 33 puntos, dejándose tan sólo los empates con el Ciudad de Lucena, en casa, y La Palma y Ceuta B, a domicilio. Los azulinos no caen desde que lo hicieran en el derbi frente al Xerez DFC y, desde entonces, han sumado 10 triunfos y 3 empates, calcando los números del Pozoblanco.

El equipo de Checa, por contra, es el que más puntos ha sumado desde que arrancó 2024. El Deportivo inició el año ganando 1-2 al Ayamonte en el partido aplazado de la 14ª jornada, la primera de las nueve victorias que acumula en este período de tiempo, donde tan sólo se escaparon los dos puntos del Martínez Pirri.

El equipo xerecista, en suma, ha logrado 28 de los últimos 30 puntos en liza, tiene todavía un calendario complicado durante este mes de marzo en el que además del Pozoblanco tiene que recibir al Bollullos y jugar en Puente Genil, antes de afrontar el derbi del 7 de abril con el Xerez DFC. Luego, en teoría el calendario se suaviza contra La Palma, Coria, Gerena y Espeleño, con la visita a Lucena como principal escollo en el camino de los de Checa hacia el ascenso directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios