Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD busca en Las Cabezas meterse en zona de 'play-off'

Emilio Fajardo no ve la hora de meter al equipo en zona de 'play-off'.

Emilio Fajardo no ve la hora de meter al equipo en zona de 'play-off'. / Manuel Aranda

El Xerez Club Deportivo tratará este domingo de sumar la segunda victoria de la temporada fuera de casa en el Carlos Marchena de Las Cabezas ante un Cabecense que estrena técnico en la figura de Juan Carlos Menudo tras la destitución de Rogelio Sánchez al frente de un equipo que logró salvar del descenso la pasasa campaña.

Los azulinos, tras su victoria en Lebrija contra el Antoniano hace siete días, apuestan por vencer en casa del colista del Grupo X de Tercera RFEF, aunque Emilio Fajardo ya ha avisado del peligro que tiene este tipo de partidos, máxime cuando el rival tiene nuevo inquilino en el banquillo y el plus que siempre supone una situación así para unos jugadores que querrán demostrar que tienen sitio en el equipo.

El triunfo cotiza alto, ya que en caso de sumar los tres puntos, los azulinos regresarán a zona del 'play-off' de ascenso después de que este sábado el CD Rota haya superado al Gerena en campo minero con un gol de Alberto Heredia a falta de tres minutos para el final del choque.

Con esa derrota, el Xerez CD adelantará al cuadro de Jesús Galván en caso de victoria en Las Cabezas y ocupará la quinta o la cuarta plaza en función de lo que haga el Ciudad de Lucena.

Pero al margen de estas circunstancias, lo cierto es que el potencial de una y otra escuadra es abismal pese a que en las filas xerecistas sigan existiendo mil y un avatares en el día a día. Además del impago de la nómina de octubre, el equipo sufrió un episodio más quedándose sin poder entrenar en las instalaciones de San Telmo, que se encontraron cerradas y sin celador. Desde el club se entiende como una nueva piedra en el camino que Fajardo y sus pupilos intentarán utilizar como nexo de unión.

La semana también ha traído la entrada en la entidad de Gestar Sport SL, empresa formada por varias personas vinculadas al fútbol que va a gestionar a partir de ahora el día a día en el club como apoyo a la directiva de Juan Luis Gil 'Titín'. El lunes hay anunciada una rueda de prensa en la sede del club para dar más detalles de la operación, aunque lo que hace falta en el club es inyección económica para hacer frente a una nómina de 30.000 euros mensuales.

En el aspecto deportivo, Emilio Fajardo ha citado a todos los jugadores del primer equipo excepto a Álex Satoca, lesionado tras el partido con el Recre y que va a tener para varias semanas aunque la buena noticia es que no tiene afectados los ligamentos del tobillo izquierdo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios