Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD quiere coronarse como nuevo campeón de la Copa RFAF

  • Los de Emilio Fajardo, tras eliminar en semifinales al Ciudad de Lucena, se enfrentan al Juventud Torremolinos este domingo a partir de las 12

El Xerez CD luchará este domingo por la Copa RFAF ante el Juventud Torremolinos.

El Xerez CD luchará este domingo por la Copa RFAF ante el Juventud Torremolinos. / Xerez Club Deportivo

El Xerez CD quiere suceder al Utrera, ganador en 2020, y coronarse este domingo como campeón de la Copa RFAF en el duelo que le enfrenta al Juventud Torremolinos a partir de las doce del mediodía en el Estadio San Pedro de Alcántara, mismo escenario en el que los de Emilio Fajardo vencían al Ciudad de Lucena en la segunda de las semifinales disputadas el viernes.

Ambas escuadras afrontan la final tras haber obtenido el billete para la Copa RFEF, en la que 32 equipos buscarán el título nacional con el premio adicional para los cuatro semifinalistas de conseguir una plaza para la Copa del Rey.

El cuadro azulino ha llegado a esta final autonómica tras apear al Puente Genil en la eliminatoria a doble partido de cuartos. En el Polinario, los azulinos ganaron 0-3, cayendo posteriormente en el Estadio Pedro Garrido por un gol a dos, aunque la eliminatoria no peligró en ningún momento. La clasificación para semifinales tuvo un caro peaje a pagar por las lesiones de Juanca y Migue García, ausencias que se unieron a la de Adri Rodríguez. Con todo, el XCD ganaba el viernes 0-2 al Ciudad de Lucena con el nombre propio de Juanito, que cuajó su mejor actuación desde que es xerecista.

Gato, ex del Puente Genil ahora en las filas malagueñas, es el máximo goleador de la competición con cuatro tantos

Y si Juanito fue el más destacado de los xerecistas en la semifinal, Gato lo está siendo en el equipo malagueño. El atacante granadino fue el autor de los tres goles que hizo el Juventud Torremolinos en la eliminatoria contra El Palo, 1-0 en casa y 1-2 a domicilio. Además, anotó el segundo de los goles al Ciudad de Torredonjimeno en la semifinal. Sin duda, un hombre a tener muy en cuenta y que los aficionados xerecistas ya sufrieron la temporada pasada cuando militaba en las filas del Puente Genil.

Ni 40 horas pasarán de la semifinal contra los lucentinos a la final frente a los malagueños, por lo que la gestión de los esfuerzos físicos se antoja vital por parte de un Emilio Fajardo que ya ha advertido que no va a arriesgar lo más mínimo con los tocados (Adri y Juanca) cuando faltan pocos días para el inicio del campeonato liguero. El objetivo era estar en la Copa RFEF y llegar preparados a la Liga; la Copa RFAF ilusiona, a nadie le amarga un dulce, pero con la cabeza sobre los hombros.

De esta manera, el míster azulino podría introducir algunas variantes con respecto al once del viernes. Una de las novedades podría ser la de Iván Navarro en la banda derecha, lo que desplazaría a Juanito a la mediapunta. Está por ver también si Álex Colorado repite titularidad tras su gran partido pese a que debutaba esta temporada. Ante el Lucena jugó 66 minutos y lo lógico es que sea de la partida junto a Rodri en el centro del campo. Satoca parece tomar ventaja en la portería, pero el míster igualmente podría decantarse por Marc Vito como ya hiciera en la vuelta con el Puente Genil. Y en ataque, Rubén Jurado hizo un buen partido, aunque Óscar se ha ganado también estar por sus goles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios