"Este es el Xerez que quiero"

Xerez Cd - villarreal cf

Esteban lamenta las oportunidades falladas pero es "optimista porque si jugamos así, no podemos tener siempre mala suerte, los goles llegarán"

"Este es el Xerez que quiero"
M. Romero

21 de diciembre 2012 - 05:02

El Xerez no pudo despedir el año con un triunfo como era el deseo de Esteban Vigo, pero el entrenador azulino dio por bueno el punto cosechado ante el Villarreal, tanto por la importancia de no perder ante un rival tan potente como por la forma de conseguirlo.

El preparador malagueño se mostró satisfecho y destacó que "la verdad es que hoy -ayer para el lector- hemos tenido lo que tenemos que tener siempre. Si hacemos lo que hemos hecho ante el Villarreal, seguro que no perdemos tantos partidos. Hemos creado oportunidades y no las convertimos pero es que ellos sólo tuvieron las dos de la primera parte".

A la hora de valorar la imagen del equipo, no escatimó elogios para su plante. "El trabajo del equipo es el que quiero, el que hicimos la semana pasada en la primera parte de Gijón y no el que no funcionó en la segunda parte. Si seguimos así, no fallaremos tanto en otros encuentros y comenzarán a llegar los resultados".

A diferencia de lo que sucedió el día de la derrota ante el Alcorcón, anoche el Xerez "ha estado muchísimo mejor, supimos darle al juego que nos faltó aquel día. Bruno, Sidi, Rafa, han sabido controlar. Es lo que yo siempre digo, no se puede jugar siempre a ganar, un partido se gana en el minuto noventa y dos. En la acción de Tato lo tuvimos, por ejemplo. Insisto, estoy muy contento con la imagen del equipo, que es la que tiene que ser, luego se puede ganar o se puede empatar".

La asistencia al encuentro fue escasa pero "la gente que ha venido se ha ido contenta por la imagen. Nuestros aficionados saben de fútbol y saben el potencial que tiene el Villarreal, ellos están necesitados de estar arriba y creo que si no se asientan pronto, lo pueden pasar mal. Nosotros hemos estado bien situados en el campo, les hemos presionado y no les hemos dejado maniobrar".

A pesar del mal estado del campo, el Xerez se adaptó bien y "no hemos sufrido tanto como pensaba. Nada más llegar al estadio salí para ver el césped y me preocupé. El equipo ha sabido jugar y ha aguantado. Es lo que siempre digo, parece que nos va la marcha, cuanto peor lo tenemos, mejor lo hacemos. Somos capaces de lo mejor y de lo peor y la versión que quiero es ésta pero sin fallar tanto arriba".

A la hora de valorar el empate, lo dio por bueno: "Si miramos las ocasiones, no sé si es justo el empate o no. Ahora, si ellos meten en el minuto siete esa doble ocasión, igual nos hubiesen destrozado. El empate lo doy por bueno pero hemos tenido más ocasiones que ellos. Lo mejor de todo es que hemos sumado y aún quedan dos partidos para el final de la primera vuelta y podemos sumar seis más".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último