Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Xerez CD: la reunión con Hacienda, antes de fin de año

  • El club se marca como objetivo normalizar la situación societaria antes de la cita con el Ministerio, con el que ya ha habido un primer contacto

Juan Luis Gil y Óscar Garvín viajan este miércoles a Madrid.

Juan Luis Gil y Óscar Garvín viajan este miércoles a Madrid. / Manuel Aranda

El Xerez CD, al margen de la vorágine deportiva de fichajes y renovaciones propia de estas fechas, sigue dando pasos para normalizar su situación societaria. Si hace unas semanas se constituía el nuevo consejo de administración en la Junta General Extraordinaria de accionistas y la pasada semana se mantenía una "positiva" reunión con el Ayuntamiento, la entidad ya ha entablado un primer contacto con Hacienda para intentar fijar una reunión con el fin de acordar un plan de pagos con el ministerio, que sería la llave para que el club pueda optar a ayudas y bonificaciones a las que ahora no tiene acceso al mantener deudas con la administración.

La intención de los rectores de la entidad es tener fecha para reunirse con Hacienda antes de fin de año, tiempo que la entidad estima necesario para ir normalizando una situación societaria muy compleja después de tantos años de abandono.

Los abogados del club trabajan de cara a la Junta General Ordinaria que se tiene que celebrar antes del cierre económico y en la que se someterá a aprobación de los accionistas las cuentas de las cinco últimos ejercicios, unas de las condiciones sine qua non para poder abrir la Hoja del Registro en el Mercantil.

En este sentido, el club pretende acudir a la cita ministerial con la situación lo más normalizada posible y presentar al organismo un plan de viabilidad con un calendario de pagos que permita a la entidad coger aire. De cualquier forma, será un arduo trabajo de muchos meses, por lo que el club ya sabe que tendrá que seguir pagando por entrenar y jugar en las instalaciones municipales hasta que no consiga levantar el muro de las administraciones públicas.

Reunión con la RFEF

Por otro lado, una representación del consejo de administración del XCD se desplaza este miércoles a Madrid para reunirse con el secretario general de la Federación Española de Fútbol, una cita que estaba prevista la pasada semana y que se tuvo que posponer por motivos de agenda.

El presidente, Juan Luis Gil, estará acompañado por los consejeros Óscar Garvín y Manolo Fernández y a grandes rasgos van a presentar a la RFEF los pasos que ha dado la entidad desde la entrada del grupo Gestar Sport, entre ellos el acuerdo que se alcanzó en marzo pasado con los acreedores ordinarios del concurso, logrando una reducción del 70 por ciento de la deuda, que se ha quedado en poco más de dos millones de euros. Igualmente, se va a informar de los actos del 75 aniversario del club y se quiere invitar al presidente, Luis Manuel Rubiales. Hay que recordar que Rubiales fue jugador azulino las temporadas 2001/2002 y 2002/2003.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios