Xerez CD

Los leones no se fían de los xerecistas

  • De Marcos: "En Chapín tenemos que salir como si nos enfrentásemos al Barça, tienen una buena plantilla"

El Athletic de Bilbao no se fía del Xerez. Joaquín Caparrós lleva toda la semana advirtiendo a sus pupilos del potencia azulino y sus jugadores parece que se han aprendido la lección al dedillo. Así, Óscar De Marcos dejó claro ayer que recela de la condición de recién ascendido del Xerez por ello señaló que deben "salir como si fuese el mismísimo Barça".

Aunque a priori el conjunto que entrena Cuco Ziganda parezca un rival asequible para los bilbaínos, De Marcos advirtió oportunamente que "eso se dice siempre y luego pasan cosas raras", recordando así las dificultades que el Athletic pasó para clasificarse para la fase de grupos de la Europa League. "En la UEFA me he dado cuenta de que cualquier equipo, aunque no tenga nombre ni jugadores importantes, nos puede dar un susto. Esto es a un partido y hay que ir como si fuera una final. Hay que salir como si fuese el Barcelona y a ganar el partido. Da igual que sea el Xerez o cualquier otro equipo", aseveró.

De Marcos, además, cuenta con la experiencia de haberse enfrentado "el año pasado al Xerez cuando militaba en el Alavés. "Nos ganaron como quisieron", recordó el jugador al referirse a la goleada por 5-0 encajada por el conjunto vitoriano en Chapín en noviembre de 2008. "Sólo sé que nosotros tenemos tres puntos y de allí tenemos que venir con seis", apostilló ambicioso.

Por su parte, Gaizka Toquero ha asegurado que el "objetivo primordial" del Athletic, debe ser "la Liga" y ha indicado que no cree que su equipo sea favorito para el choque del domingo en Chapín. "Todavía no se sabe. Hay muchas sorpresas y muchos equipos que suben acaban en la mitad de la tabla e incluso más arriba", ha apuntado sobre el Xerez.

Toquero se ha mostrado contento de jugar a las nueve de la noche, ante el calor "que puede hacer a las en cinco" en Jerez.

A pesar de haber marcado el gol que le dio los tres puntos al Athletic en la primera jornada de liga, Toquero no se ve titular seguro el domingo. "No por haber marcado voy a ser titular. A veces no he marcado y luego he jugado, y a veces he marcado y luego no jugado", ha apuntado.

En todo caso, ha dicho que cree que esta temporada en el Athletic "no se va a hablar tanto de titulares y de suplentes" porque "va a haber muchas competiciones y minutos muy repartidos" entre todos los jugadores de la plantilla rojiblanca. Además, cree que el parón liguero les ha venido "bien para cargar pilas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios