Fútbol | Tercera División

El árbitro detalla en el acta dos parones por insultos racistas en el Xerez CD-Ceuta

  • La entidad caballa también emite una nota en la que califica los gritos hacia sus jugadores de una "una gravedad extrema"

Lafuente Sánchez detalla en el acta los insultos racistas en La Granja. Lafuente Sánchez detalla en el acta los insultos racistas en La Granja.

Lafuente Sánchez detalla en el acta los insultos racistas en La Granja. / Vanesa Lobo

Fernando Lafuente Sánchez, árbitro sevillano del encuentro disputado en La Granja entre Xerez CD y AD Ceuta, ha reflejado en el acta del partido los insultos racistas de algunos aficionados azulinos a varios jugadores caballas que le llevaron a parar el juego durante un cuarto de hora hasta que se personaron en el recinto deportivo las fuerzas de seguridad.

En el apartado de público, escribe: "En el minuto 50 mi asistente número 1 me comunica que desde un sector de la grada próximo a su córner, donde algunos jugadores del AD Ceuta realizaban ejercicios de calentamiento, se profieren insultos racistas tales como "moro de mierda, vais a mamar aquí' y "venga ya a vuestra ciudad moros cabrones", por parte de una decena de aficionados que animaban al Xerez CD SAD durante el partido. Pongo el hecho en conocimiento del delegado de campo que envía a la seguridad privada del estadio a ese sector para que cesen dichos insultos. El partido se interrumpe un minuto por este motivo".

Luego, explica los motivos por los que detiene el choque: "En el minuto 75, mi asistente número 2 me comunica que desde un sector de la grada próxima su córner donde el dorsal número 22 de la AD Ceuta -Benji- se disponía a efectuar un saque de banda, se profieren insultos racistas tales como "moro de mierda", "negro cabrón", por parte de una veintena de aficionados que animaban al Xerez CD SAD durante el encuentro".

A continuación, Lafuente Sánchez detalla: "Tras estos altercados, el partido fue interrumpido durante unos 15 minutos, hasta que se personaron en las instalaciones 8 miembros de las fuerzas de orden público, los cuales se ubicaron por toda la instalación, asegurando el normal comportamiento de los asistentes y la integridad física tanto nuestra como de los participantes. Tras esto no volvieron a sucederse insultos racistas en lo restante del partido".

La AD Ceuta ha emitido también una nota de prensa en la mañana de este lunes, en la que critica la actitud racista de algunos aficionados del Deportivo, al que felicita por su victoria.

La nota dice: "La AD Ceuta FC, además de felicitar al Xerez CD por la victoria en el terreno de juego, considera que las actitudes o gritos racistas realizados hacia nuestros jugadores durante el partido disputado ayer en La Granja por un número de personas de la afición del Xerez CD son, por sí mismos, y con independencia del número de personas que los profirieron, de una gravedad extrema. También, pone en evidencia que en la sociedad española existe gente altamente intolerante e incívica, merecedores de un castigo ejemplar y de la más completa repulsa social colectiva. ¡NO AL RACISMO!".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios