Xerez B

Cinco azulinos expulsados y partido finalizado en La Palma

  • Rojas para Joaqui, Lobato, Juanma Reyes, Emaná y Zafra y con seis jugadores no puede continuar el encuentro El club presenta alegaciones

Malas noticias para el Xerez B. Acta con sorpresas y casi adiós al ascenso directo. Por si la humillación que tanto el equipo de Paco Peña como los aficionados sufrieron en La Palma no fuera suficiente, López Segura, colegiado del encuentro, refleja en el acta la expulsión de cinco jugadores azulinos -Joaqui, Lobato, Juanma Reyes, Emaná y Zafra- y del técnico Paco Peña, con la consiguiente suspensión definitiva del encuentro con 1-0 a favor de los locales.

El Comité de Competición de la Federación Andaluza tiene ahora una 'patata caliente' sobre la mesa. Su reglamento dice que al haber sido expulsados cinco jugadores de uno de los equipos, el encuentro tiene que concluir. En ese caso, el partido tendría que darse por perdido casi con toda seguridad al equipo azulino, aunque teniendo en cuenta los acontecimientos, el órgano jurídico de la Andaluza también podría aplicar sanciones de puntos al cuadro palmerino por faltas graves.

Competición, en principio, debe fallar inicialmente a mitad de esta misma semana, pero debido a la gravedad de lo sucedido y a las alegaciones presentadas por las dos partes -el Xerez estaba ayer ultimando su escrito-, el expediente podría seguir abierto y el fallo retrasarse para permitir a ambas partes agotar los plazos legales establecidos para reclamar.

Bajo el punto de vista de la entidad azulina, entre otras cosas, el colegiado no se ajusta a la realidad a la hora de redactar el acta. De hecho, destaca que expulsa a Emaná y al portero de La Palma después de que el azulino agrediera al meta tras llamarte "negro de mierda" y en las imágenes se aprecia que expulsa a ambos antes de la agresión del delantero xerecista.

Este problema del filial, afecta también a Carlos Ríos, técnico de la primera plantilla, que no podrá contar con ninguno de los futbolistas expulsados con roja directa. Para Emaná, por ejemplo, la temporada seguro que ha terminado y además se enfrenta a un castigo más que severo por su puñetazo al portero palmerino.

Mientras, Rafael Mateos, que no pudo acudir al encuentro por asuntos familiares, lamentó ayer los incidentes y explicó que "he hablado con Jacobo Moreno, que estuvo en el partido, y con Paco Barea para ver lo que podemos hacer. Intuíamos que algo podía pasar y solicitamos un delegado federativo y nuestro responsable de seguridad avisó a La Palma del desplazamiento de nuestros aficionados. Vamos a alegar para intentar que esto no quede así, pero lo tenemos complicado porque el árbitro da por finalizado el encuentro tras expulsar a cinco jugadores. En cuanto a los insultos, esperemos que Competición tome note. Me da pena que los chavales terminen así la temporada porque se lo han currado. Cosas así no deben suceder en un campo de fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios