Los azulinos no pudieron con un rival muy peleón (1-1)
El cuadro de Ziganda, que sólo marcó de penalti, evidenció el mismo grave problema que en la Liga, la falta de gol
El Xerez no pudo ayer con el Algeciras, un equipo de Tercera División que le plantó cara y que terminó consiguiendo un empate. Los dos goles llegaron desde los once metros y ambos conjuntos demostraron por qué les cuesta tanto ver puerta. En el caso de los albirrojos puede ser normal que sólo marcasen de penalti, ya que se medían a un conjunto de superior categoría, pero en el bando azulino preocupa la falta de puntería de sus puntas, especialmente la de Mario Bermejo, que erró dos balones a puerta vacía en el tiempo añadido.
El duelo se puso pronto de cara para los visitantes. Crespo Sánchez decretó manos de Dani Venegas dentro del área al protegerse en la barrera de un disparo de falta. Míchel fue el encargado de ejecutar la pena máxima.
Con el gol, el Xerez comenzó a atacar. Abel Gómez puso a prueba a Félix desde lejos y Antoñito estrelló un balón en el larguero antes de que Javi Chico igualase con otro penalti, esta vez cometido sobre May.
El Algeciras se creció a raíz de la igualada y gracias a la fuerte presión que ejerció se hizo con la posesión del balón, aunque no generó peligro sobre el marco de Chema. Al final de la primera parte, el Xerez pudo adelantarse de nuevo en el marcador. Félix se empleó a fondo para despejar a saque de esquina un intento de Antoñito y en el posterior saque de esquina el balón se estrelló en el palo tras pasar por toda una maraña de jugadores.
Pablo Sánchez introdujo un equipo totalmente nuevo tras el descanso, mientras que Ziganda sólo cambió cuatro hombres.
El Xerez comenzó entonces a acumular llegadas, aunque el ritmo del encuentro decayó y no fue tan intenso como en la primera parte. De nuevo los jerezanos tuvieron las ocasiones más claras. Emilio Viqueira remató fuera un centro de Carlos Calvo y Juanito salvó un mano a mano con Víctor Sánchez.
Sobre la hora de juego el encuentro comenzó a hacerse lentísimo. Ninguno de los dos equipos creaba oportunidades, hasta que el Xerez se animó al final. Leandro Gioda mandó un cabezazo fuera por poco antes de que Mario Bermejo errase las ocasiones más claras del partido.
El delantero cántabro, primero no supo definir un servicio de Calvo solo ante Juanito. El ariete no acertó a impactar con el balón, que dio en su pie de apoyo. Pero un minuto después, en el 91, se volvió a repetir la misma jugada con los mismos protagonistas y el mismo desenlace.
Los azulinos tuvieron también ocasiones sobre la bocina. Víctor Sánchez disparó y la defensa envió a córner, en el que Leandro Gioda tuvo dos disparos que repelió la zaga albirroja.
En definitiva, un ensayo que sirvió al técnico xerecista para comprobar el estado de forma de los que menos minutos acumulan y para ratificar la falta de gol.
1 Comentario