Fútbol | Tercera División

La cordobesa Villegas Navas, primera árbitra que pitará al Xerez CD en categoría nacional

  • El partido frente al Coria se juega el domingo a las doce en el Guadalquivir 

María José Villegas Navas pitará el partido del Xerez CD en Coria. María José Villegas Navas pitará el partido del Xerez CD en Coria.

María José Villegas Navas pitará el partido del Xerez CD en Coria.

El Xerez CD no levanta la cabeza, se ha instalado en la parte baja de la clasificación (18º con sólo tres puntos) y ha perdido las buenas sensaciones que transmitía al inicio de la competición. Los azulinos han ido de más a menos, no ganan, siguen encajado goles en todos los encuentros y les cuesta mucho marcar. Las dudas se multiplican.

Frente al Ciudad de Lucena en La Granja (0-2) ofreció su peor versión y Juan Carlos Gómez no terminó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y resaltó que "no compitieron como tienen que competir".

Su apuesta por la defensa de tres, bien asumida al principio por el bloque, no acaba de funcionar y el técnico ya no descarta realizar variantes para buscar resultados y crecer a partir de ahí. Dejar la portería a cero es el principal objetivo, una portería en la que se estrenó en La Granja Juanma Cámara por la lesión de Miguel Guerrero.

El guardameta cordobés hasta ahora titular arrastra molestias en el ligamento del tobillo y va a ser duda durante toda la semana, mientras que Yeray seguirá un encuentro más en el dique seco.

En ataque, los azulinos tampoco están demasiado finos y sólo han anotado siete dianas, que se las reparten Brian Triviño que ha logrado tres y Fran Sabaté y Borja que han marcado por partida doble.

El Guadalquivir es la próxima parada del Deportivo. El partido ante el Coria ha sido fijado el domingo a las doce de la mañana y será arbitrado por María José Villegas Navas, que se va a convertir en la primera mujer que dirige al Deportivo en categoría nacional. La cordobesa de 28 años pitó el pasado curso en División de Honor y además dirigió encuentros de la Liga Iberdrola femenina. 

Esta temporada, se ha convertido en la primera andaluza en arbitrar encuentros de Tercera y se estrenó en el partido entre Atlético Porcuna y CP. Almería en la sexta jornada del Grupo IX que se saldó con triunfo visitante por 1-2.

En la última década, el Xerez CD ha visitado dos veces al cuadro amarillo. La pasada temporada empató a uno en la primera jornada de Liga, con un gol de Quirós y con Juan Pedro en el banquillo. En la temporada 13/14, perdió por 1-0.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios