Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Xerez CD

"La derrota no ha hecho justicia con el Xerez"

  • Javi López lamenta el resultado pero remarca que el equipo "trabajó bien"

La comparecencia de prensa de Javi López tras el encuentro de ayer sirvió para conocer que el entrenador azulino se marchó de Chapín con la sensación de que el resultado no se había ajustado a lo visto, según su criterio, sobre el terreno de juego.

El preparador catalán reconoce que ha sido un revés importante perder contra el conjunto vallecano, pero está contento con el rendimiento ofrecido por sus hombres: "Ha sido un partido bueno, aunque no demasiado vistoso, pero los dos han demostrado potencial, con fases para los dos. En la primera parte creo que hemos estado mejor nosotros, y en la segunda dominamos bastante más pero no hubo ocasiones claras. El resultado no es del todo justo, pero es lo que hay, es un palo gordo, pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo".

Profundizando en su primera reflexión, el entrenador xerecista subrayaba que "perder no lo hemos merecido. No sé si una victoria sería justa, pero perder no. Los dos equipos han estado bien y en el cómputo general nosotros hemos hecho más cosas".

Una de las claves del partido estuvo en la labor que realizó Movilla, que destacó por encima de su compañero Javi Fuego y que terminó superando claramente tanto a Cordero como a Héctor Font. Ese trabajo en la medular fue destacado por los dos entrenadores y López comentaba al respecto que "el centro del campo siempre es importante en un partido y lo que marca la dirección de cómo se desarrolla el juego. El trabajo ahí ha sido muy bueno de todos los que han participado, y me refiero a los dos equipos. Ha sido un partido muy complicado, muy recio, y eso ha permitido que el fútbol de grandes combinaciones y llegadas no existiera porque los dos equipos han estado sólidos y compactos".

Una de las jugadas polémicas del encuentro fue la del tanto que le dio los tres puntos al Rayo Vallecano. Varios jugadores del Xerez reclamaron fuera de juego, pero Javi López no se quería pronunciar al respecto. "No sé. Desde mi posición no lo he podido ver y no puedo decir nada sobre eso".

Tras seis partidos sin conocer la derrota, el equipo azulino ha vuelto a perder y se ha cortado una trayectoria que había ilusionado a buena parte de sus seguidores. Había que conocer cómo cree su entrenador que puede afectar este resultado tanto en el equipo como en el entorno. López considera que no hay motivos para reprochar nada a sus jugadores, pese a la derrota. "Ahora estamos dolidos porque creemos que el trabajo que hemos hecho no ha sido para perder, pero no pasa nada porque cuando uno se esfuerza al máximo y hace lo que está a su alcance para ganar, no queda otra que seguir funcionando. Los jugadores deben estar tranquilos y con la conciencia tranquila. Es la línea de competir y de sacar los partidos adelante. No pasa nada, hay que pensar en el Celta. El entorno no sé cómo se tomará el resultado, pero no se le pueden poner reproches al trabajo que ha hecho el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios