Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Xerez CD

El equipo va cogiendo forma (1-2)

  • Los azulinos derrotan 1-2 al Pueblo Nuevo con un golazo de Israel de falta directa y otro de Paco en la segunda parte. Los locales acortan distancias en el 90' desde el punto de penalti

El Xerez Deportivo de Jesús Mendoza sigue cogiendo ritmo en la pretemporada y ayer superó al Pueblo Nuevo en La Granja -casa que acogió al equipo buena parte de la pasada temporada- en el primero de los tres partidos que los azulinos tienen esta semana.

El técnico xerecista sacó de inicio un equipo en el que mezcló jugadores 'fijos' como Israel -capitán-, Moyano o Nene junto a otros aún a prueba pero con visos de quedarse (Marín, Iván Asencio y Alberto) y otros que aún seguirán a prueba varios días antes de que el míster decida, casos de Wilfred o Álvaro.

Los azulinos salieron algo dormidos ante un rival una categoría por debajo con un buen trato de balón y que trata siempre de llegar a la portería contraria por las bandas.

Una de las premisas en las que más incide Mendoza es en recuperar pronto el balón y en zona atacante. Un esbozo de línea de juego que sus futbolistas trataron de llevar a la práctica en la primera mitad, jugada sin duda a un mayor ritmo que la segunda.

Moyano se hizo el dueño del centro del campo, Nene jugó en banda izquierda y Dani Dawiah -la pasada campaña en las filas del Xerez DFC- lo hizo por la derecha, aunque con escaso protagonismo.

Con un Pueblo Nuevo con su línea defensiva muy adelantada, el Xerez llevó peligro por primera vez a los seis minutos tras recibir Iván un medido pase de Israel. El delantero no confió en su izquierda, quiso regatear a un defensa para perfilarse a la derecha y perdió una clarísima ocasión. A los doce minutos, Moyano vio adelantado a Borja y casi desde el centro del campo lanzó colocado, obligando al meta a lucirse para enviar a córner.

El Pueblo Nuevo replicó en una jugada ensayada que acabó en un remate de cabeza de Gonzalo que superó a Wilfred pero que sacó en la misma línea Israel.

El Xerez abrió la lata a balón parado pasada la media hora. Israel ejecutó con clase una falta directa que se coló por la escuadra de Borja, quien no pudo hacer nada para evitar el 0-1. Antes del descanso, Iván Asencio falló un mano a mano con el portero pueblonovista.

Tras el descanso, carrusel de cambios. Los de Mendoza se asentaron mejor y Paco hizo el 0-2 en jugada personal aunque posteriormente falló un gol cantado tras un jugadón de Quirós. El Pueblo Nuevo no se amilanó, avisó con un lanzamiento al larguero tras pérdida de balón de Alberto y le anularon un gol por falta al portero. En el último minuto encontró el premio a su esfuerzo desde el punto de penalti. Fabio cometió falta sobre Piti e Ismael se encargó de transformar la pena máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios