Fútbol | Tercera División

El amplio fondo de armario del Xerez CD

  • Poveda, entrenador azulino, tiene múltiples combinaciones para suplir la baja de Colorado

  • El jerezano lamenta "una lesión de este tipo y me da rabia porque es una etapa bonita para el club"

Joaquín Poveda y Juan Pedro conversan en un entrenamiento.

Joaquín Poveda y Juan Pedro conversan en un entrenamiento. / Manuel Aranda

El Xerez CD sufrió su primer revés del curso en lo que a lesiones se refiere en el Carlos Marchena en el primer partido de Liga disputado el pasado domingo frente al Cabecense. Álex Colorado sufrió un esguince grado dos en su rodilla derecha y tendrá estar al menos un mes apartado de los terrenos de juego.

Llega un problema grave para Joaquín Poveda, que había confiado en el centrocampista jerezano durante toda la pretemporada junto a Lolo Garrido y Juanca configurando una parcela ancha consistente tanto a la hora de defender como de generar juego.

Ante el Conil, en una cita que será dirigida por el colegiado sevillano Ordóñez Martín, tendrá que variar el guión pero tiene dónde elegir. La plantilla azulina es bastante amplia y puede optar por diferentes alternativas en función de la decisión que adopte.

El capitán Israel y Orihuela están listos para estrenarse y en ese caso no tendría que mover fichas. Jugador por jugador. También puede decidirse por Carlos Calvo junto a los dos jerezanos, en una versión muy ofensiva.

Existen otras variantes con intercambios de posiciones pero Poveda y Juan Pedro son también de los que creen que cuando las funcionan las cosas es preferible no tocarlas mucho.

En defensa, con el alta de Dani Jurado, el entrenador xerecista también tendrá que decidir si continúa apostando por Rodri y Correa, que realizaron un buen partido, o apuesta por el sanluqueño y prescinde de uno de los dos titulares el pasado domingo.

También suele decir el máximo responsable técnico del Deportivo que forma sus onces en función de rival y en función de un Conil que llegará a Jerez muy motivado y con muchos exazulinos en sus filas tendrá que completar el segundo puzle de la temporada.

En el lado positivo, la evolución de Murci, que llega al partido mejor que el pasado domingo. Entró justo en la lista, no se encuentra al cien por cien pero sí en condiciones de tener minutos y aportar un plus de calidad y efectividad al ataque azulino.

Álex Colorado, resignado

Mientras, Álex Colorado ya se ha puesto "en manos de los fisios. Nunca había tenido una lesión de rodilla de este tipo y no quiero ponerme plazos ni precipitarme. Lo que quiero es recuperarme lo mejor posible para que cuando vuelva esté en las mejores condiciones posibles".

El jerezano lamenta su lesión y recuerda que se la produjo "pasada la media hora de partido, en un salto tras un saque de esquina. Noté un pinchazo y sabía que algo había pero quedaba poco para el descanso, íbamos empatados y aguanté. Luego, también salí pero ya me dolía bastante. Cuando nos pusimos por delante en el marcador ya pedí el cambio porque no podía más. Era mejor que saliese otro compañero".

Con cuatro o cinco semanas fuera del equipo, Álex se va a perder "un buen tramo de temporada, que es este curo es más corta. Todos los partidos son importantes y todos los queremos jugar todos. Me da rabia porque el club está viviendo una buena época y estoy fuera. Apoyaré de otro modo y ahí seguiré".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios