Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Xerez CD

"Tuvimos la fortuna que nos faltó antes"

  • Esteban destaca "la concentración de mi equipo en un choque tan complicado"

Esteban Vigo, entrenador del Xerez, sabía que el partido ante el Numancia era vital de cara a la moral del equipo y que lo más importante era "ganar y eso lo hemos conseguido", apuntó muchísimo más relajado y sereno que en anteriores ruedas de prensa.

Con dos victorias ya en su haber, el técnico azulino explicó que "durante toda la semana, hemos venido hablado de lo vital que era quedarnos con los tres puntos después de las cuatro derrotas consecutivas encajadas porque el equipo lo estaba acusando ya en el plano anímico, estaba tocado y había que cortar la racha".

El preparador malagueño aclaró también que "el choque ha sido trabado, difícil porque sabíamos que este equipo nos iba a exigir mucho, pero en esta oportunidad tuvimos la fortuna que nos faltó en jornadas anteriores. Hicimos el gol en un minuto importante para cualquier equipo y eso nos ha dado vida la segunda parte. En otros encuentros lo hemos recibido nosotros y nos afectó".

Machín se quejó del mal estado en el que se encuentra el césped de Chapín. Vigo se mostró irónico a la hora de responder a la pregunta y quiso restar importancia al tema pero sin ocultar su preocupación. "Desde arriba se ve perfectamente y seguro que se ve fatal. La verdad es que el campo no está en unas condiciones idóneas para jugar, incluso le he comentado a los jugadores que no se complicasen la vida, que le pegasen para arriba ante la duda".

"En la primera parte, ceder balones a nuestro portero siendo el último hombre era incluso complicado porque botaba y era difícil pegarle. Esos riesgos no se pueden asumir. De todos modos, a partir del lunes lo van a empezar a preparar y a resembrar, a ver si para dentro de quince días cuando nos midamos al Murcia tenemos un poco mejor el campo", argumentó un Esteban feliz.

A la hora de alabar a sus jugadores, no pasó por alto "su gran concentración. Es otro de los temas que hablamos bastante durante estos días. Si todos los encuentros exigen concentración máxima, el que hemos disputado aún más por la situación en la que nos encontrábamos. El Numancia sabía perfectamente que tenía que jugar con nuestra ansiedad y me ha gustado que mis futbolistas eso lo han sabido superar. Me ha gustado mucho eso porque no hemos tenido altibajos como los tuvimos en otras jornadas".

A la hora de poner algún pero, el preparador xerecista admitió que el juego distad del que a él le gusta practicar: "Es cierto que el juego no ha sido nada vistoso porque el campo también nos afecta a nosotros, que nos gusta jugar, pero hemos mantenido bien la compostura. Insisto, destaco el gran nivel de concentración de todo el equipo".

Iago Bouzón fue titular después de las molestias físicas que ha arrastrado durante la semana. En el descanso, el central gallego se tuvo que quedar en la caseta pero "no fue por un problema muscular o de lesión. Se sintió indispuesto, entró al vestuario vomitando y con problemas de estómago y le tuvimos que cambiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios