"Tengo ya una idea básica del once"

El preparador xerecista asegura que "ganar nos daría un refuerzo a lo trabajado".Destaca que "no debemos partir con ese cartel, nuestra idea fundamental son los 50 puntos"

"Tengo ya una idea básica del once"
"Tengo ya una idea básica del once"
Edu Arboledas / Jerez

27 de agosto 2010 - 05:02

El Xerez Deportivo está a punto de arrancar la competición en la Liga Adelante y su entrenador, el barcelonés Javi López, espera llegar en la mejor de las formas para encarar sus primeros noventa minutos en Chapín. A este respecto, el preparador azulino destacó que su plantilla llega con "muchas ganas y me imagino que como el resto de las plantillas profesionales. Con ganas de que empiece la competición tras varias semanas de pretemporada y con deseo de que llegue el sábado para ponernos a trabajar. Tenemos mucha ilusión, aunque creo que llegamos con el equipo en buenas condiciones, teniendo en cuenta que es el primer partido de competición".

Uno de los mayores problemas que se encontrarán ambos equipos sobre el terreno de juego es el calor sofocante de las últimas jornadas, algo que Javi López recalcó al señalar que "espero que se produzca el cambio de horario, porque sería darle sensatez y coherencia para intentar que no existan dificultades para los jugadores y los aficionados que asistan al campo. A esas horas, entiendo que hay zonas en España que ya se debería tener previsto que pudieran darse este tipo de temperaturas, que pueden afectar y producir cosas graves. El club está trabajando al máximo para modificar el horario y lo que espero y deseo es que así sea. Es un beneficio para el espectáculo".

"A poco menos de 48 horas, un entrenador debe empezar a tener claro el once que inicie el partido. Salvo por cosas que puedan pasar en los entrenos, que modifiquen nuestra idea inicial, tengo una idea básica del equipo", dijo.

En cuanto al Cartagena, el entrenador azulino no quiso hacer distinciones y aseguró que "nos tenemos que enfrentar a todos. El calendario nos ha deparado que sea el primer choque ante el Cartagena y seguro que en la competición todos los choques son complicados. La única y pequeña ventaja que puede tener el Cartagena es que tenga una base sólida del año pasado y al mismo entrenador. Esos aspectos hacen que los mecanismos de aprendizaje estén ya hechos. Nosotros hemos trabajado bien y lo suficiente para que el conjunto llegue en buenas condiciones para dar sensación de equipo en el terreno de juego".

"Sería bueno empezar ganando. Trabajamos para vencer e intentaremos ganar más partidos que los rivales. Empezar ganando nos daría un refuerzo a lo trabajado y nos apuntaría al buen camino. Aunque puede que no se dé la victoria y el equipo haga un buen trabajo. No hay que analizar todo bajo el prisma de los resultados", subrayó López.

Pese a todo ello, el Xerez encara una temporada más el difícil reto de la salvación aunque se le cuelgue el cartel de favorito, algo que en lo que Javi López prefirió no entrar: "No nos lo creemos. Me gusta ser realista y la realidad es que tenemos un presupuesto entre el diez y el quince de la categoría. Sin embrago, no veo que a la Ponferradina la pongan de favorita en la competición y tiene el mismo presupuesto que nosotros. Los equipos que nos duplican y triplican el presupuesto son los que deben tener ese cartel. Ellos tienen que asumir esa responsabilidad y presión. Nosotros no debemos partir con ese cartel de favoritos. Partimos con la idea básica de los 50 puntos y no debemos cerrarnos a nada".

Quedan pocas horas para que ruede el balón en Chapín y Javi López aseguró que a Mario Bermejo "le veo muy bien. Es un profesional de los pies a la cabeza. Sólo le veo en el primer partido de competición contra el Cartagena y no lo veo distraído".

Aún así, el preparador del Deportivo reconoció que la marcha del ariete "sería un contratiempo muy importante. Sobre todo, por los tiempos de reacción que podemos tener. Pero no pienso en ello, Bermejo es jugador del Xerez y lo va a seguir siendo. Quedan muy poquitas horas para el comienzo de la competición y no pienso en otra cosa. Además, si hubiera interés de otros equipos, el Xerez tendría la última palabra".

Respecto a lo que falta por llegar a la plantilla de Javi López en estas últimas horas de mercado estival, el técnico adelantó que "nos falta incorporar a un jugador. Tenemos a 19 jugadores de campo y son pocos. Mi intención es incorporar a un futbolista para intentar cerrar la plantilla. En principio, con uno tendríamos cerrada la plantilla y no nos podríamos quejar. Pero no nos podemos cerrar al mercado en los últimos días y si nos da algo interesante, tendríamos que tirar hacia adelante si entra dentro de nuestro poder adquisitivo".

stats