Fútbol | Tercera División

El potencial ofensivo del Betis Deportivo, el mayor peligro para el Xerez CD

  • El cuadro verdiblanco es el máximo goleador del grupo con 48 dianas

  • Raúl, Mizzian y Robert, con 27 tantos entre los tres, suman más que el Deportivo, 24

  • Juan Carlos recupera a Israel y Competición confirma el partido de sanción a Quirós

Los jugadores béticos  celebran uno de sus tres goles en La Granja en la primera vuelta (1-3)

Los jugadores béticos celebran uno de sus tres goles en La Granja en la primera vuelta (1-3) / Pascual

Israel, capitán del Xerez CD, ha mejorado en las últimas horas de la lesión en los gemelos que se produjo hace dos semanas en el calentamiento del partido ante la Lebrijana y que le impidió jugar esa cita y también frente el Córdoba B el domingo, y será alta el sábado ante el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (18:00).

La recuperación del defensa es una buena noticia para Juan Carlos Gómez, que va a perder por sanción a Quirós. El preparador cordobés también podrá contar ya con Cristian Tejero, una vez cumplido su encuentro de castigo. Por contra, seguirán sin poder ser utilizados los lesionados Manu Lebrón y Juanma Aguilar.

Los azulinos van a necesitar sus mejores armas y su mejor versión para plantar cara a un filial que es de los mejores equipos como local, ya que sólo ha perdido un partido, ante el Antoniano (1-2) en la jornada 14ª.  Sólo Sevilla C y Ciudad de Lucena aún no conocen la derrota en su feudo.

No obstante, su último mes de competición ha sido irregular, ya que sólo ha sido capaz de ganar un encuentro de los cuatro que ha disputado pero ha sido en casa y con goleada. 2020 lo comenzó con dos derrotas seguidas como visitante, Puente Genil y Lepe, vapuleó a Los Barrios (5-1) y volvió a perder el domingo en Utrera (4-2) dilapidando una ventaja de 0-2.

Los números del filial en ataque son demoledores. Ha marcado 48 tantos, es el máximo realizado del Grupo X, y sus tres máximos artilleros, Raúl, Mizzian y Robert llevan 27, más que el Deportivo, que ha anotado 24. Los dos primeros han marcado diez goles y el centrocampista, 7. 

Las estadísticas a estas alturas de Liga le son muy favorables ante los xerecistas, pero la semana está siendo dura para los verdiblancos, que por primera vez en la temporada han encajado tres derrotas tan seguidas.

Para medirse al Deportivo, Manel Ruano va a recuperar a Julio Alonso, sancionado ante el Utrera, y es posible que a Baena, que tampoco pudo medirse a los de Jesús Galván. El partido ante el Utrera lo terminaron con problemas físicos Jaime, Rodri y Robert y los técnicos están muy pendientes de su evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios