Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Un punta "referencia" para completar la plantilla del Xerez CD

  • Vicente Vargas no se marca metas: "El objetivo es trabajar, no queremos cometer el error de hablar de una cosa que está lejana"

Vicente Vargas, junto a Juanma Cámara en la presentación del portero granadino.

Vicente Vargas, junto a Juanma Cámara en la presentación del portero granadino. / D.S.

El Xerez Club Deportivo tiene 20 jugadores en la primera plantilla después de dos semanas frenéticas en las que la secretaría técnica ha confeccionado una plantilla que mezcla la veteranía de jugadores como Dani Jurado, Isra, Piñero, Quiros y Luis Castillo con la juventud de futbolistas como Juanma Cámara, Edu Brenes o Riky, por poner sólo algunos ejemplos.

Algo menos de un mes antes de que el balón ruede de forma oficial, el director deportivo de la entidad, Vicente Vargas centra ahora su búsqueda en un delantero centro de características distintas a las que hay en la plantilla, un ariete referencia. “Es lo que en estos momentos estamos trabajando aunque ya tenemos gente en el equipo que pueden hace gol. Todo el mundo piensa que no hay delantero en el equipo, pero en tenemos a Borja; a Yeray, que aunque el año pasado jugaba en la banda es delantero y todos sabemos los goles que ha metido anteriormente; a Edu Brenes, que también tiene gol; o Riky”.

Lo que busca Vargas es un delantero “que esté acostumbrado a jugar arriba arriba, porque habrá partidos que necesites tener un delantero de estas características. Actualmente, los delanteros que tenemos son todos con muchísima movilidad, que caen a banda y modernos, jugadores que buscan otras situaciones”.

En cuanto a a algunos de los refuerzos, con experiencia en División de Honor pero quizá algo bisoños para Tercera, Vargas explica que “es cierto que tenemos una plantilla muy joven, pero también con su dosis de veteranía. Por poner ejemplos, Fran Sabaté es un jugador muy joven pero tiene ya más de 150 partidos en Tercera División; Borja, que tiene 24 años, es joven y lleva también muchísimos partidos en esta categoría e incluso ha jugado en Segunda B”. “Hay otros -prosigue- que vienen de División de Honor, una categoría donde se compite bastante bien y están preparados. Es una categoría en la que hay calidad, pero como se compite en Tercera no se compite en División de Honor. Pero en el fútbol, si tienes la calidad lo demás lo puedes ir aprendiendo y para eso tenemos a un entrenador que es un enamorado de esto y que intentará que el jugador progrese en esa área”.

Al contrario que la pasada temporada, desde el club este año no se habla de objetivos. Vargas explica que “el equipo saldrá a competir y a hacer una buena campaña. Iremos día a día, partido a partido y al final ojalá estemos lo más alto posible. El objetivo este año es trabajar y trabajar, no queremos cometer ese error de empezar hablando de una cosa que está muy lejana y por lo tanto vamos a trabajar en el día a día y esperemos que con esas ganas de hacer bien las cosas al final estemos en un buen puesto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios