Xerez CD

"Lo que está a punto de lograr el equipo es un mérito incalculable"

  • El azulino admite: "A nivel nacional nos valoran poco pero me da igual, lo importante es que vamos a subir"

Descartado en Elche y recuperándose para Girona, Moreno mantiene los pies en el suelo aunque ya otea la Primera en el horizonte.

-¿Le pone fecha al ascenso?

-Cuanto antes mejor. Hay dos partes, una es el aficionado, que entiendo que tiene que estar eufórico ante lo cerca que está la posibilidad de subir a Primera y tienen que disfrutarlo porque si no disfrutas cuando estás en esta posición cuándo vas a hacerlo... Pero luego viene la otra parte, que somos nosotros. Siendo fríos, está muy cerca pero no está conseguido. Creo que estará en torno a los setenta y cinco puntos pero lo que hay que hacer es ganar cuanto antes un partido para estar a tiro de conseguirlo. La fecha me da igual, lo que sí tenemos que hacer nosotros es no cambiar nada de lo que hemos hecho hasta ahora, hemos sido muy respetuosos con los rivales y tenemos que seguir siéndolos, no dar esto por hecho porque estoy seguro de que cualquiera de los que está arriba es capaz de ganar cinco partidos seguidos, ya lo han demostrado.

-¿Prefiere ascender fuera o en Chapín?

-Me da igual. Como no he conseguido un ascenso a Primera nunca no sé si sería mejor en Chapín o fuera, no tengo ni idea. La cuestión es que se dé. Aquí cada uno dice una cosa, hay quien dice que es mejor en casa, que parece que se disfruta más, y la gente que ha conseguido ascensos dice que es mejor fuera, seguramente por tener dos celebraciones. Que sea lo que Dios quiera pero que sea. En cualquier caso, no quiero pensar demasiado en ello, todavía queda un pequeño trabajo que hacer y cuanto menos nos distraigamos, mejor.

-Al Xerez le ha pasado de todo esta temporada y podría acabar en Primera. Es para analizarlo...

-Si al final se consigue, habrá que analizar mucho. Cuando una cosa la tienes ya en el bolsillo a veces la valoras menos de lo que la tienes que valorar. Con todo lo que ha sucedido en este club, no sólo esta temporada, también la pasada, no somos nadie conscientes, ni los de dentro ni los de fuera, de la importancia y de la dificultad de lo que se puede conseguir. Es de un mérito incalculable, podría ser una cosa de locos con todas las circunstancias que han envuelto al club en los últimos tiempos...

-¿Cree que se valora justamente al Xerez fuera de Jerez?

-No. No pero tampoco me importa demasiado. A uno le gusta que la gente le valore pero al final lo que quiero es conseguirlo y luego, que me lo valoren más o que me lo valoren menos... Yo sé lo que voy a conseguir y el valor que tiene. No obstante, sí que es verdad que a nivel nacional, no sé por qué, la temporada que se está haciendo me da la sensación de que se valora poco. Se valora mucho el trabajo que están haciendo otros equipos que están peor que nosotros en la clasificación y si miras toda la potencia que tienen esos clubes es que es normal que consigan esos resultados y esos objetivos, lo que no es tan normal es que los consigamos la gente que somos más humildes o que tiene muchas trabas y muchas zancadillas para conseguir ese trabajo.

-¿Le sorprende que no televisen ahora al Xerez después de hacerlo continuamente antes?

-Sí, es raro porque estamos a tiro. Estamos hablando de que a lo mejor te hace falta sólo un partido. Es que va a ser la primera vez en la historia del Xerez que se consigue. Va a ser el único equipo andaluz este año que puede subir a Primera. Son muchas cosas, da la sensación de que no le dan la importancia, pero sí tenemos esa sensación igual que vosotros.

-Se puede lograr el ascenso siendo campeón..

-Bueno... Si te digo que me da igual me vas a decir que soy conformista. Es lo que te digo, con la posibilidad de ascender a Primera te da un poco igual ser primero que tercero. Una vez lo consigas luego querrás ser primero, pero vamos a conseguir primero el ascenso y luego ya discutimos si nos conformamos o no.

-Ex capitán en momentos delicados, con todo lo sufrido en Chapín ascender a Primera cuando nadie pensaba que era posible sería un broche de oro...

-Eso lo tengo pensado y hablado con mi mujer. Siempre había tenido en mi carrera deportiva la creencia de que lo iba a lograr aquí en Jerez y en momentos puntuales que he podido salir de aquí, en otro sitio. He estado cerca de salir de aquí pero el fútbol y la vida son muy caprichosos y quiere que a lo mejor pueda conseguir lo que ya daba casi casi por perdido o que no iba a conseguir. No es que renunciara a ello ni que me conformara pero la realidad es la realidad, y la cosa estaba complicada. Si al final lo consigo, un poco me va a quedar esa paz interior de decir yo llegué aquí en Segunda B y no sé cuándo saldré, pero el equipo ha estado en Primera. Si lo consigo, para mí va a ser lo máximo y va a tener un valor impresionante, eso me lo voy a llevar conmigo y eso no me lo puede quitar nadie, de ahí que quiera rematarlo esta semana o la siguiente y que no quiera dejarlo más para allá porque no quiero sufrir ni que se me escape.

-Esteban aún no ha renovado...

-Siempre soy muy respetuoso con estas cosas y ya lo dije el año pasado, mi pensamiento lo tenéis claro y ahora lo piensa todo el mundo. No hace falta que lo diga, encantado de que siguiera pero es una cosa que tiene que decidir él. Desde luego, me gustaría seguir con él, he estado muy bien con él.

-El domingo espera el Girona...

-Y queremos lograr seis victorias, algo que no ha conseguido nadie, cinco el Rayo y nosotros. Quiere decir que es muy complicado conseguir seis victorias, por lo tanto cada vez que acumulas victorias la posibilidad de no ganar está más cerca. El partido va a ser complicado pero hay que tener cuidado porque en igualdad de condiciones...

-¿Qué quiere decir que a igualdad de condiciones nos sacan de ahí?

-Lo dejo ahí; quiero decir que si en la última jornada estamos igualados a puntos, va a ser más complicado, lo vamos a tener más complicado que el resto por muchísimas cosas y ya cada uno que entienda lo que quiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios