Xerez CD

“Me da que el convenio se va a retrasar un poco”

  • El ahora consejero ensalza la labor de González Gamero y alaba el detalle de Osma con Morales

Joaquín Bilbao apareció en la mañana de ayer por el entrenamiento del Deportivo. El ex presidente xerecista saludó a los futbolistas a y al entrenador a pie de campo y posteriormente atendió a los medios de comunicación, algo que no sucedía desde hacía varios meses.

Bilbao explicó que “he venido al club a arreglar algunas cosillas y me he pasado por el entrenamiento a dar ánimo a los jugadores, aunque ellos poco ánimo necesitan porque lo están haciendo muy bien”.

“Lo he dicho muchas veces -continuó el ahora consejero-, sólo queda hacer un pequeño esfuerzo y ver cuándo vamos a ascender, si va a ser en una jornada o en otra. Dios quiera que sea lo antes posible, así nos evitaremos disgustos de última hora y cosas desagradables que pasan dentro del mundo del fútbol”.

Pese a que no será el presidente oficial del ascenso, Bilbao se siente partícipe del mismo. “Para mí lo más importante es que ascienda el Xerez Deportivo porque es el equipo de toda mi vida y de mis amores. Como jerezano me hacía muchísima ilusión haber sido el presidente del ascenso, pero hay una cosa que no se puede olvidar y es que yo fui uno de los presidentes del Xerez Club Deportivo cuando subió a Primera División y eso nunca se podrá borrar de la historia”.

El salto a Primera espera que sea “un empujón enorme para arreglar los temas económicos. Es cierto que las cuentas del Xerez son preocupantes pero los ingresos del club en Primera deben servir para sanear al club. Eso es primordial y no perder la cabeza, también. Que el equipo esté en Primera o Segunda pero principalmente saneado, que ha sido el gran caballo de batalla de este club. Espero que se plantee una tarea seria porque el club se puede sanear. Evidentemente en un año no se puede hacer, pero se puede, yo al menos lo haría”.

Más crítico que nunca, Bilbao mandó un recado a Morales de una manera sutil: “Debemos estar ilusionados con estar en Primera División pero hay que tener los pies en la tierra y los dirigentes o los que vayan a ser los dirigentes, trabajar. Ha sido una temporada larga dentro del club y ha habido muchos problemas dentro de la entidad, incluyendo mi propio problema personal. Ha habido problemas enormes que algunos han trascendido a la prensa y otros no”.

De la misma forma, habló de su continuidad el próximo año y recomendó un cambio de savia. “No sé si seguiré en Primera, creo que no, pero lo tengo que pensar. Creo que debe tomarse un relevo en el club, no sólo conmigo sino con miembros del consejo”.

“No sé si tiene que vender o no pero que tiene que entrar savia nueva eso es evidente. Vender quiere, creo en sus palabras, aunque a lo mejor la solución no sería la venta sino entrar en participación junto a otras personas, buscar soluciones económicas y una organización nueva para que el club pueda mantenerse en Primera”.

El ex presidente espera que el futuro ascenso “no sea flor de un día”, e insta a Joaquín Morales a “sentarse, ponerse firme y decir, oye, tenemos un planteamiento de Primera pero hay que tener un planteamiento para mantenerse en Primera o ser un equipo importante en Primera”.

Su contribución al club en los últimos años, al menos en cuanto a cantidades económicas, ha sido un hecho pero es algo que no considera “mal perdido”, si bien admite que “estando en Primera División a lo mejor tengo suerte y cobro algo”.

El empresario comentó, por último, que sus funciones en esta última época se han limitado a “actuar como consejero y a hacer lo que me encarganan. Luego, si puedo aportar algo con mi opinión lo hago”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios