"Nos quitamos un peso"
El vestuario azulino coincide en el valor de un empate que acerca la permanencia
Los jugadores azulinos coincidían en ensalzar el punto conseguido por el valor que puede tener a muy corto plazo en forma de permanencia matemática. Del mismo modo, lamentaban no haber logrado el triunfo después de contar con varias ocasiones claras, incluyendo el penalti fallado por José Mari.
"Ha sido un partido muy competido. Al aficionado le habrá encantado verlo desde fuera porque ha habido ocasiones por ambos lados. El Cartagena se jugaba la vida y lo ha demostrado. Con el resultado sabíamos que un punto nos hacía merecedores de seguir en la categoría y al final incluso tuvimos la opción del penalti, que no pudo entrar. Hemos dado un buen espectáculo y se ha conseguido el objetivo que nos marcamos con el paso de las jornadas. Ojalá que el año que viene estemos peleando por otra cosa", comentaba Tato tras el choque.
El delantero murciano se quejaba de que no se le pitó un penalti, pero prefería centrarse en el papel del equipo. "Es mi tónica de este año, no sé qué tengo que hacer para que me piten un penalti. Más allá de eso el trabajo ha sido fenomenal y yo me quedo con el trabajo de todo el equipo en un partido que no era fácil porque ellos apretaban muchísimo. Hemos demostrado que somos un equipo duro y rocoso y que cuando toca ponernos el mono de trabajo, también lo hacemos".
Cordero no se explicaba cómo los tres puntos no cayeron del lado de su equipo: "Estamos contentos porque hemos conseguido el objetivo, pero el partido nos lo podríamos haber llevado fácil porque tuvimos muchas ocasiones para darla una compañero y rematar, pero se nos ha escapado. Tuvimos también el penalti, que se puede fallar, y nos quedamos con que conseguimos el objetivo y ahora estamos más tranquilos".
José Vega, que volvía al once inicial, destacaba que fue "una pena no haber ganado porque el resultado justo habría sido un 0-2 perfectamente. Es verdad que ellos tuvieron sus opciones en los primeros veinte minutos, se vio que se jugaban la vida, pero después de eso el partido estuvo igualado y al final pudimos sentenciar. El empate nos vale, pero nos hemos dejado dos puntos".
La falta de gol fue motivo de comentario del jerezano, que dijo que es algo que "nos lleva pasando este año en muchas ocasiones, pero son rachas. Lo bueno es que siempre dimos la cara y que sólo nos faltó el gol".
Israel, por su parte, se manifestaba en la misma línea que sus compañeros al destacar el valor del empate: "A pesar del arreón inicial de ellos, aguantamos bien y después tuvimos ocasiones más claras. Hay que estar contentos porque el objetivo está ya conseguido. Nos hemos quitado una losa de encima y hay que acabar lo más arriba posible".
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Tolerancia
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad