La reacción, ahora fuera
sevilla c | xerez cd
Los xerecistas pretenden refrendar su mejoría frente al segundo filial sevillista. Puma hará mínimos cambios en la alineación y repetirá apuesta para buscar la segunda victoria
Reacción obligada lejos de La Granja. El Xerez, después de sumar sus tres primeros puntos de la temporada en casa ante el Betis B, necesita romper la racha fuera de casa y regresar con la victoria en el bolsillo del campo del Sevilla C, segundo filial del conjunto hispalense.
El encuentro ante el filial verdiblanco marcó lo que debe ser el camino a seguir y una línea recta de continuidad que no debe desviarse a las primeras de cambio. Los azulinos, después de haber dejado dudas en las primeras jornadas por la falta de fondo físico y por la falta de compenetración entre sus jugadores, comenzaron a ver la luz pero eso no debe esconder que al conjunto de Puma aún le faltan bastantes cosas pera presentar su candidatura a estar entre los cuatro primeros clasificados, objetivo que se han marcado todos en el seno de la entidad xerecista.
Una vez estrenado el casillero de puntos, el reto inmediato es ganar fuera, en un feudo que no ha visitado nunca. Hasta hace muy poco, su rival era el Sevilla Atlético o incluso el primer equipo. La última vez que visitó el Xerez el Sánchez Pizjuán vivió una noche mágica en la que los de Néstor Gorosito fueron capaces de arrancar un empate a uno con tanto de Leandro Gioda, punto que le costó caro a los hispalenses. Manolo Jiménez fue destituido esa misma noche. Hoy, juegan en el campo número 4 de la Cisneros y con entrada libre.
Así, los xerecistas no pueden permitirse otro tropiezo ante otro filial, como ya les sucedió en su última salida a Huelva, ni de cara a su moral, ni por la ratificación de su mejoría ni por la afición que le sigue, que es poca pero tremendamente fiel.
Para buscar el triunfo, Puma al final ha recuperado a más jugadores de lo que pensaba. Sólo Amado, con problemas en la planta del pie, y Sousa, que ya está en la recta final de su puesta a punto, se van a perder el choque. Tanto Curro Pérez como Ismael están en la lista y los dos o al menos uno de los dos tienen todos los números para estar en el once de salida.
En la convocatoria, la gran novedad es la aparición otra vez del juvenil Nico, mientras que se quedan fuera respecto a la última Vito y Willy y tampoco ha entrado por segunda jornada consecutiva el delantero Juan Llaves. El guardameta Manu también ocupa la plaza de Migue.
A Puma no le gusta hacer demasiados cambios cuando las cosas van bien y todo hace indicar que sólo retocará la defensa por la ausencia obligada de Amado. De ser así, Javi Muñoz estaría en la portería, con Blanco, Juanma Reyes, Ismael y Pedro, en defensa; Dani Albacete y Curro Sánchez, en el centro, con Juanse, Seoane y Pineda, por delante y Aguilar como referente arriba. Completan la expedición Manu, Curro Pérez, Nico, Melo y Yepes.
Los números del filial no intimidan pero tampoco dan mucho margen para confianzas y menos tras su victoria de la pasada semana en Ayamonte después de comenzar perdiendo.
Los pupilos de Chesco Pérez tienen sólo cuatro puntos, gracias a su última victoria en tierras onubenses y a un empate en casa ante el Coria. Los otros tres encuentros los han perdido, Gerena, Cabecense y Ceuta.
Para este partido, el técnico del conjunto blanco tiene la baja del polaco Wojcik, autor de los tres goles de su equipo en Ayamonte. Durante toda la semana ha arrastrado las secuelas de un golpe que recibió en Ayamonte y no ha podido entrar en la lista.
6 Comentarios