"El resultado lo dice todo"
Javi López elogia el trabajo del equipo y destaca la mejoría mostrada en defensa
Javi López, técnico del Xerez, tenía motivos más que suficientes para mostrarse orgulloso tras la goleada al Valladolid, pero se mostró tan sereno como siempre.
“El resultado lo dice todo, creo que habla por sí solo”.Así resumía el entrenador catalán el partido, para matizar que “hemos realizado un buen trabajo tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, hemos realizado un partido bastante brillante, jugamos bien y además lo hicimos ante un gran equipo, aspirante al ascenso y con futbolistas muy importantes. Estoy contento porque los jugadores han obtenido una justa recompensa al trabajo que vienen realiazando y porque nuestra afición, por fin, ha podido disfrutar de un buen resultado, que ya nos tocaba”.
José Mari se salió con sus tres goles y López elogió su “aportación al equipo, que es extraordinaria, siempre lo digo, pero me quedo con el despligue que ha realizado el equipo. Hemos marcado cuatro goles, nos han anulado uno y hemos tenido algunas oportunidades más clarísimas. Tengo que destacar el trabajo colectivo y la actitud de todos los futbolistas. El triunfo tiene mucho mérito, he visto al equipo con mucho cuajo, ha estado muy sobrio”.
Tras la mejoría demostrada en los últimos encuentros y el triunfo de ayer, el preparador azulino tiene claro que “esta es la línea a seguir, aunque aún nos faltan muchas cosas. Sigo diciendo lo mismo que decía hace unas jornadas, este equipo puede ofrecer mucho pero todavía estamos en construcción, ya llevamos trece jornadas juntos. Es más, salvo un par de accidentes, nuestro nivel no está siendo malo”.
También espera tener suerte con las lesiones, ya que “hasta ahora no hemos podido contar con gente importante. Capi ha vuelto y le tenemos que recuperar, aún no está al máximo nivel pero necesita minutos para volver a coger el mismo ritmo de antes. Tampoco tenemos a Mario, ni a José Vega”.
Elogio el trabajo de Óscar Díaz en la mediapunta y se acordó de los que le criticaron hace un par de semanas cuando le puso en esa demarcación. “No me sorprende su rendimiento, aunque algunos dudaran de su capacidad para actuar ahí. Ante el Betis realizó un partidazo espectacular y hoy, igual”.
Por último, también valoró dejar la portería a cero. “Es algo muy importante para mí, no hemos recibido goles pero es que además hemos dominado todos los mecanismos defensivos y eso es tan imparte como los cuatro goles”.
No hay comentarios