Xerez CD

El triunfo del 'scouting'

  • Rubi, técnico del Girona, llegó al club hace dos años para trabajar como analista de Agné, fue segundo de Salamero y ahora tiene al equipo en plazas de promoción E

El Girona es uno de los equipos revelación de la temporada en Segunda. La campaña pasada sufrió para salvar la categoría y este año se ha colocado desde el primer momento en puestos de ascenso. El secreto está en el banquillo, ya que la plantilla es prácticamente la misma del pasado ejercicio pero sin Coro, que ahora marca goles en el Elche, y Moha.

Joan Francesc Ferrer Sicilia conocido como 'Rubi' llegó a la entidad catalana hace dos temporadas como analista de la mano de Raúl Agné, la pasada campaña se convirtió en segundo de Salamero cuando destituyeron a Yosu Uribe y el pasado verano, tras el no de Salamero para continuar al frente de la plantilla por desavenencias económicas, no dudó en aceptar el reto del consejo y a un bajo precio.

No tenía experiencia en vestuarios profesionales, pero sí mucha tanto en Tercera como en Segunda B, categorías en las que ha dirigido al L'Hospitalet, Sabadell, Espanyol B, Ibiza o Benidorm.

La pasada temporada ya fue capaz de cambiar la mentalidad del vestuario junto a Salamero y esta campaña la dinámica es la misma o mejor aún. La recta final del ejercicio 11/12 fue espectacular para los catalanes, que sólo perdieron un encuentro de once.

"Estoy motivadísimo y con muchas ganas de no defraudar a los que han confiado en mí. Es la oportunidad más importante que he tenido en mi carrera y no me asusta el reto. Quiero que el equipo ofrezca un buen fútbol". Así se explicaba el día de su presentación y hoy, cinco meses después, están encantados con él tanto los dirigentes como el vestuario.

De todos modos, no es de los entrenadores que apuesta por el toque como única premisa, curtido en Segunda B, sabe que en más de un campo hay que ser práctico.

Sin Coro pero con Benja y Acuña (entre los dos llevan once goles, 6 y 5, respectivamente), apuesta por el 4-2-3-1, en el que Jandro es el gran protagonista. El veterano jugador es el líder de un bloque que funciona perfectamente y que suele ver puerta con bastante facilidad. Atrás, han encontrado en Chus Herrera, defensa que llegó el pasado verano procedente del Cartagena, al jefe de la zaga.

Para Chapín, recupera a dos de sus efectivos importantes para el centro del campo -Marcos y Luso- y apuesta por cortar la racha de dos derrotas consecutivas que les ha llevado a retroceder un par de puestos en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios