Fútbol | Tercera División

La última multa al Xerez CD por no presentar entrenador titulado, 950 euros

  • El Deportivo cierra el curso con una sanción total de 5.610 euros por parte del Comité de Competición

Los jugadores del Xerez CD, sin técnico desde que Calle se marchó en la jornada 39ª.

Los jugadores del Xerez CD, sin técnico desde que Calle se marchó en la jornada 39ª. / Pascual

El Xerez CD, como era de esperar, ha sido multado por el Comité de Competición con 950 euros por "no contratar entrenador debidamente titulado para la categoría, en el plazo reglamentariamente establecido, habiendo sido cesado el anterior" ante el Ciudad de Lucena. Es su séptima multa consecutiva

La primera sanción fue de 150 euros en la 36ª jornada frente al Cabecense. Desde entonces, las cantidades han ido aumentado de forma progresiva (150, 300, 450, 600, 750, 850 y 950) y alcanzan el montante de 4.050 euros.

Nene Montero fue cesado en la 32ª tras empatar a dos ante el Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El club tuvo un plazo de tres jornadas para solventar la deuda con el malagueño pero como no lo hizo, ni primero Calle ni luego ningún otro técnico pudo estar en el banquillo. El preparador madrileño se marchó por ese motivo una vez finalizado el derbi ante el Xerez DFC en la jornada 39ª.

En total, el club deberá abonar a la Federación Andaluza antes del inicio de la próxima temporada para poder liberar los derechos federativos y competir 5.610 euros, ya que acumula, al margen de la cantidad por el técnico, otros 1.560 euros en multas por otros conceptos, como incidentes de público o no presentar delegado.

El Xerez CD despide este miércoles la temporada con un acto en la Bodega Dios Baco, en la que los futbolistas más destacados del curso recibirán diferentes premios y luego se marcharán de vacaciones sin conocer su futuro. 

Afición Xerecista, una campaña más, tendrá que comenzar a planificar el futuro en cuanto se reúna con Luis Oliver y los representantes del grupo inversor que durante esta campaña han hecho frente a la mayor parte de los gastos de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios