Fútbol | Tercera División

Antonio Sánchez, delantero del Xerez DFC, entre cuatro y seis semanas de baja

  • El azulino sufre finalmente una rotura grado II en el gemelo interno de su pierna izquierda

Antonio Sánchez estará al menos un mes de baja por una rotura en el gemelo de su pierna izquierda.

Antonio Sánchez estará al menos un mes de baja por una rotura en el gemelo de su pierna izquierda. / Miguel Ángel González

Antonio Sánchez, delantero del Xerez DFC que cayó lesionado en el partido del domingo ante el Salerm Puente Genil, ya tiene los resultados de las pruebas a las que ha sometido y sufre una rotura grado II en el gemelo de su pierna izquierda. Estará entre cuatro y seis semanas de baja.

No tiene dañado ni el sóleo ni el tendón de Aquiles, con lo que el plazo de recuperación será más corto y su lesión es menos grave de lo que se temía.

El ariete ya ha comenzado la rehabilitación con los servicios médicos del club y, en principio, se va a perder seguro el partido ante el San Roque de Lepe el domingo, la cita frente a Los Barrios, la del Utrera, el derbi con el Xerez CD y el choque contra la Lebrijana.

Si todo marcha por los cauces normales y se cumplen los plazos previstos, el delantero podría reaparecer ante el Córdoba B dentro de un mes pero todo dependerá de su evolución. Si debe estar apartado de los terrenos de juego más tiempo, su concurso frente al filial cordobés y al Betis Deportivo tampoco estaría garantizado.

De todos modos, sí puede llegar preparado para disputar las últimas seis jornadas de Liga que restarían y para el 'play-off', objetivo marcado por el equipo.

El club, a través de un comunicado, ha hecho público el parte médico del jugador y le traslada "todo nuestro apoyo" y le desea "una pronta recuperación".

Miguel Luque, fisio xerecista en declaraciones a la web del club, explica sobre la lesión que "el día del partido se generó un poco de confusión y no sabíamos realmente lo que había pasado porque se lesionó en un salto en un choque con un rival por detrás. Pensamos que podía ser un golpe o una patada o que incluso pudiese tener dañado el tendón de Aquiles".

Adémás, añade: "Los resultados de las pruebas dicen que es una lesión en el gemelo interno. Ha tenido la zona inflamada e incluso andaba con muletas pero ya va caminando sin ayuda y la rehabilitación irá encaminada al principio a reducir la inflamación y a fortalecer el músculo. Estimamos que será baja unas cinco semanas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios