Fútbol | Tercera División

La base de la plantilla del Xerez DFC está renovada

  • Bello, Marcelo, Álex Colorado, Camacho, Javi Casares, Adri Rodríguez y Adrián Gallardo, atados

  • El club azulino, pendiente de una reunión con García Tébar para decidir su continuidad

Edu Villegas conversa con García Tébar en un entrenamiento.

Edu Villegas conversa con García Tébar en un entrenamiento. / Manuel Aranda

El Xerez DFC 19/20 debe comenzar a tomar forma en los próximos días, una vez que los dirigentes azulinos se reúnan con Andrés García Tébar, técnico xerecista, para decidir su continuidad al frente del plantel.

El preparador manchego sustituyó a Pepe Masegosa a principios del pasado mes de febrero y desde entonces, el equipo reaccionó, hasta quedarse a un pasito de disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Los azulinos, desde que él llegó, han sumado 32 puntos en 15 partidos, por lo que si hubiese llegado al principio de campaña y hubiese mantenido el ritmo, podrían haber alcanzado 89. Con esa cifra, su equipo hubiese acabado campeón del grupo, ya que el Cádiz terminó con 83 puntos.

Cuando aterrizó en Jerez, firmó hasta final de campaña y una cláusula que le permitía renovar de forma automática si el equipo entraba en 'play-off'. Ahora, el club está satisfecho con sus resultados y entablará negociaciones con él.

Pero si el futuro de García Tébar depende de las negociaciones que mantenga tanto con Rafael Coca, presidente del club, como con Edu Villegas, director deportivo azulino, la base de la plantilla para el próximo ejercicio está atada.

Con contrato en vigor en estos momentos, el Xerez DFC tiene a Bello, Marcelo, Álex Colorado, Camacho, Javi Casares, Adri Rodríguez y Adrián Gallardo

Cumplen el resto de integrantes de un plantel que se ha quedado corto, ya que sólo ha contado con 19 jugadores: Juan Flere, Joaqui, Juan Gómez, Robin Lafarge, Alberto Heredia, Manu Heredia, Javi Tamayo, Jorge Herrero, Khalok, Rodri y Álex Padilla. Antonio Jesús llegó cedido y pertenece a Atlético Sanluqueño. Por contra, futbolistas como Sergio Iglesias, que ha jugado en Los Barrios, volverán. 

De todos los futbolistas que terminan su vinculación con el club hay algunos que interesan bastante pero no todos están dispuestos a continuar. El Xerez DFC le ofreció hace meses la renovación al meta Juan Flere, pero el portero se negó. Incluso le llegaron a garantizar incluir en el contrato una cláusula por la que si un equipo de superior categoría se interesaba por sus servicios, le darían todo tipo de facilidades para salir a cambio de una mínima contraprestación.

Otro de los jugadores que han causado muy buena impresión en el club es el central Robin Lafarge, que firmó poco antes de que se cerrarse el plazo para realizar fichajes. Ha sido convocado en 17 ocasiones y disputó 13 encuentros. Para García Tébar ha sido una pieza importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios