Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC sería líder desde la llegada de García Tébar

  • El técnico azulino, junto a Fajardo, es el que más puntos ha sumado en las quince jornadas que lleva al frente del equipo, 32

Formación que presentó el Xerez DFC el domingo ante el Gerena.

Formación que presentó el Xerez DFC el domingo ante el Gerena. / Manuel Aranda

La temporada 18/19 terminó el domingo para el Xerez DFC de forma amarga. Los azulinos derrotaron al Gerena por 3-1 pero se quedaron fuera del 'play-off' de ascenso a Segunda B por tener perdido el golaveraje con el Algeciras. Azulinos y albirrojos acabaron la campaña con 77 puntos pero el equipo campogibraltareño derrotó a los xerecistas en el Nuevo Mirador por 1-0 y en Chapín firmaron un empate a cero.

Curiosamente, ni Javi Viso ni Pepe Masegosa, técnicos en la primera vuelta, han finalizado la campaña. En el duelo de Chapín sí que estaban ya Andrés García Tébar y Emilio Fajardo.

La campaña del Xerez DFC no ha sido sobresaliente porque se quedó a las puertas de la gesta pero sí de notable alto y mucho más si se tienen en cuenta los registros de García Tébar desde que ocupó el lugar de Pepe Masegosa en la jornada 28ª, justo cuando el cuadro azulino recibía el Ceuta en Chapín con el riesgo de descolgarse de forma definitiva por los puestos altos de la tabla. Eran octavos con 45 puntos, los mismos que el Algeciras, su compañero de viaje inseparable el presente curso. Los algeciristas estaban por delante por la mejor diferencia de goles general (+15 por los +10 de los xerecistas).

Clasificaciones Clasificaciones

Clasificaciones / DJ

El preparador manchego, en una clasificación reducida a los quince encuentros que ha dirigido a la escuadra jerezana, ha sumado 32 puntos de los 45 que se han puesto en juego y sería líder con los mismos puntos que el Algeciras, que en esta oportunidad sí se quedaría por detrás por la diferencia de goles general (+15 y +14).

Sólo ha perdido un encuentro, el del Cádiz B, aunque también ha empatado cinco. De haber ganado sólo uno más, el Xerez DFC sería en estos momentos equipo de fase de ascenso.

Otro dato que llama la atención y que hay que tener en cuenta es que el cuadro xerecista mantuvo una racha de 28 partidos sin perder. Cayó ante el Córdoba B en Chapín por 0-3 en la 10ª jornada con Masegosa y no volvió a ceder los tres puntos hasta la 39ª, cuando no pudo superar al Cádiz B en El Rosal en una cita en la que se la jugaba, aunque luego tenía que recibir en Chapín a Los Barrios.

Los xerecistas son los menos goleados del grupo en estas quince jornadas con cuatro tantos encajados por los siete del filial amarillo y en cómputo general de la temporada, los segundos que menos tantos han recibido, 24 por los 18 del Cádiz B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios