Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Betis Deportivo-Xerez DFC, potencial ofensivo contra solidez defensiva

  • El cuadro verdiblanco es el máximo realizador del grupo con 76 goles, casi el doble que el azulino, 39

  • El equipo xerecista es de los que menos tantos recibe, 22, 4 en la segunda vuelta y 2 con Tébar

Flere lleva 567 minutos sin encajar un gol.

Flere lleva 567 minutos sin encajar un gol. / Manuel Aranda

El Betis Deportivo-Xerez DFC es uno de los encuentros más atractivos de la próxima jornada en el Grupo X de Tercera División. Tercer clasificado y séptimo, separados por cuatro puntos, miden su potencial el domingo (12:00) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Cada uno con sus armas buscará el triunfo. El otro duelo importante entre conjuntos que luchan por la parte alta de la clasificación en esta 35ª jornada es el que enfrentará a Los Barrios y al líder Utrera en el San Rafael.

Cara a cara, potencial ofensivo contra solidez atrás. El Xerez DFC es uno de los equipos que mejor defiende de la categoría, ha encajado 22 tantos, mientras que el Betis Deportivo es el rey del gol. Los jugadores verdiblancos son los que más dianas consiguen, 76, casi el doble que los azulinos, que han materializado 39. Es su asignatura pendiente hasta el momento y así lo ha reconocido García Tébar.

Mejor que la escuadra azulina en labores defensivas es la del Cádiz B, que ha recibido 14 tantos, y la del Utrera, con 21. Los amarillos, curiosamente, han marcado dos goles menos que los xerecistas (37) pero los rentabilizan al máximo, ya que han sumado 68 puntos y son segundos.

La apuesta de José Juan Romero es claramente ofensiva, cuenta con futbolistas para ello y entre los máximos anotadores de la categoría se encuentran cinco de sus pupilos. Robert ha marcado 16 (3 de penalti); Nané, 10 y Raúl y Abreu, 9 cada uno.Entre los cuatro, suman más tantos que los logrados por todos los azulinos (44 por 39). Los máximos goleadores xerecistas son Adrián Gallardo (15) y Bello y Javi Casares, 6 cada uno. Suman 27 de los 39 de su equipo.

En la segunda vuelta de la competición, los dos conjuntos han mejorado sus estadísticas en sus puntos fuertes. Los béticos siguen siendo los mejores a nivel ofensivo, con 31 dianas conseguidas y los xerecistas los más sólidos en defensa, ya que sólo han recibido cuatro tantos.

Desde que llegó García Tébar en lugar de Pepe Masegosa esos registros son mucho más importantes. Al Xerez DFC sólo le han hecho dos tantos, los dos en Chapín ante el Ceuta (4-2) el día del estreno del manchego en el banco.

Eso fue hace siete jornadas. Desde entonces, encadenan seis partidos con la portería a cero, que es su mejor racha de la temporada. Juan Flere lleva 567 minutos sin encajar goles. El último futbolista que le batió fue el jugador caballa Miguel (63’).

En la primera vuelta en La Juventud, el enfrentamiento entre ambas escuadras terminó con empate a cero, en un partido muy disputado y que los béticos jugaron con diez futbolistas desde el minuto 24 por la expulsión de Kaptoum por doble amarilla. En el caso de victoria azulina, también le tendrían ganado a su rival el golaveraje, dato importante dada la igualdad en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios