Betis Deportivo-Xerez DFC | Crónica

El sueño, más cerca de hacerse de realidad (0-1)

  • Un tanto de Manu Heredia en el tiempo de descuento deja a los azulinos a solo un punto de las plazas que permiten disputar el 'play-off'

Los xerecistas celebran su triunfo al final del partido.

Los xerecistas celebran su triunfo al final del partido. / Xerezdeportivofc.com

Vital victoria del Xerez Deportivo FC en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse al Betis Deportivo gracias al gol postrero de Heredia, el segundo que logra esta campaña para rescatar a su equipo. Los visitantes, que llegaban tras empatar ante el Puente Genil en Chapín, encadenan 25 partidos sin perder y se meten de lleno en la pelea por los puestos de 'play-off' de ascenso a Segunda División B. La otra cara fue el filial verdiblanco que se estrelló una y otra vez contra la defensa visitante y que suma su segunda derrota en casa. 

Los resultados de la jornada beneficiaron a los azulinos, que están a un punto de las plazas que permiten disputar la fase de ascenso. Empató el Ceuta en casa el Gerena, perdió el Córdoba B ante el Ciudad de Lucena y sólo Los Barrios ganó al líder.

El partido comenzó con alternativas y con ambos equipos intentando imponer su estilo de juego en el rectángulo de juego. Nada más comenzar se rompen las hostilidades. Altamirano y Robert pudieron adelantar equipo de José Juan Romero en una gran doble ocasión mientras que Bello la mandó arriba a bocajarro en una gran contra de los de García Tébar. Ida y vuelta en un arranque trepidante.

El partido no tenía un dueño claro y la igualdad era la nota predominante. Paul peinó desviado una falta colgada al área de Juan Flere. Una de las ocasiones más claras la tuvo Javi Casares al filo de la media hora. Culminó una gran acción con un remate cruzado cerca de la base del poste. Segunda llegada para los jerezanos y la más clara de toda la primera parte para los visitantes.

El filial del Betis buscaba tocar ante el conjunto azulino, al que le costaba salir ante la presión muy arriba del equipo verdiblanco. El choque entra en interrupciones provocadas por las faltas. En el 39', Irizo dispuso de la última llegada clara pero su disparo se marchó alto No ocurriría nada reseñable hasta el tiempo de descanso con dos equipos muy atenazados ante el respeto del rival. Así se llegaba al intermedio con el empate sin goles inicial. 

Adrián Gallardo intenta controlar el balón para rematar en el área pequeña. Adrián Gallardo intenta controlar el balón para rematar en el área pequeña.

Adrián Gallardo intenta controlar el balón para rematar en el área pequeña. / Xerezdeportivofc.com

La vuelta de vestuarios fue muy intensa con ocasiones en ambas áreas. La primera en una gran acción individual que no pudo rematarla Raúl por la anticipación de Juan Flere. Los visitantes aumentaron su presión adelantando líneas y buscando también aprovechar el balón parado.

Había una lucha de estilos en el campo con un mismo objetivo. El Betis Deportivo toma el mando de las operaciones mediado el segundo acto. Marcelo le entorpeció una gran jugada de Abreu obstaculizando lo justo para que su disparo a bocajarro lo atrapara el portero visitante. Buscaba los tres puntos el equipo de José Juan.

En el 70', clara ocasión local. Robert en posición dudosa se mide en del mano a mano Flere. Eran los mejores minutos locales. Los verdiblancos estaban poniendo precio al gol. En el 81', acción individual de Iván Navarro que pecó de individualista en una gran acción personal. Raúl García a continuación peinaba una falta de Edgar para cruzar demasiado su lanzamiento en el segundo palo. 

Un obús desde la frontal de Adri Rodríguez estuvo a punto de adelantar a los azulinos pero Carlos Marín respondió con una gran intervención para sacarla de la escuadra. Primer aviso serio de un Xerez DFC que parecía encontrar debilidades en el bloque verdiblanco para ir a por el partido. También Khalok creaba peligro con un disparo raso en una falta ensayada.

Y su momento lo aprovechó el Xerez DFC. Iba a llegar el gol que iba a decidir el partido. Pérdida de balón Escardó que genera un perfecto contragolpe con centro desde la línea de fondo de Javi Casares y remate de Heredia, que sorprende al meta verdiblanco.

Khalok pudo sentenciar ya con el filial volcado. Las últimas ocasiones fueron para el equipo verdiblanco de la mano de Iván Navarro y Escardó, cuyos tiros a quemarropa fueron bloqueados por la defensa. 

Así se llegó al final, con un Xerez Deportivo FC que logró una victoria fundamental ante un rival directo al que también le gana el golaveraje. Quién sabe el valor que puede tener ese gol en el desenlace final de la Lliga. El Betis Deportivo encajó su segunda derrota en casa tras ceder primero ante el Ceuta y ve peligrar su puesto de privilegio en la zona de 'play-off'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios