Fútbol

Llega la puesta en escena del Xerez DFC ante su afición

  • Los azulinos reciben hoy en La Juventud al San Fernando para disputar una nueva edición del Trofeo de La Vendimia

Los jugadores del Xerez CD se presentan ante su afición esta tarde. Los jugadores del Xerez CD se presentan ante su afición esta tarde.

Los jugadores del Xerez CD se presentan ante su afición esta tarde. / Pascual

Llegó uno de los días más esperados por todos los aficionados del Xerez DFC. Su equipo se presenta en sociedad. Lo hará esta tarde en La Juventud (20:30) por la resiembra de Chapín con la disputar de una nueva edición del Trofeo de La Vendimia.

La renovada escuadra de García Tébar se enfrenta al San Fernando, que se ha convertido en un clásico cada verano. Los isleños, que repiten curso en el Grupo IV de Segunda B, también han cambiado mucho la imagen y llegan con nuevo inquilino en el banquillo. El jerezano Jose Pérez Herrera, tras dos buenas temporadas, se ha marchado al CD Ibiza y su puesto lo ocupa Tito García Sanjuán.

Los xerecistas han modificado totalmente su plantel respecto al del pasado curso y a las órdenes de García Tébar sólo siguen el guardameta José Manuel Camacho, que el pasado curso apenas jugó tras su grave lesión en la mandíbula, el defensa Marcelo, los centrocampistas Adri Rodríguez y Álex Colorado y los atacantes Antonio Bello y Javi Casares.

Han llegado muchas caras nuevas, trece. Tras la marcha de Flere al Cádiz, el club ha firmado al meta sub-23 Álvaro Iso, procedente del Izarra, de Segunda B. Además han aterrizado los centrales Toboso y los nigerianos Ikwu y Edet. Para los laterales han firmado a Fran Ávila y Alain, que también puede jugar en el centro del campo.

Para la medular, el organizador Astray, los extremos Zafra y Jacobo, han recuperado a Goma y también se han hecho con los servicios de dos exjugadores del Xerez CD. El punta Amin y el jerezano Sergio Narváez, llamado a convertirse en uno de los futbolistas más importantes para el preparador manchego por la gran calidad que atesora.

Junto a la primera plantilla, están trabajando los canteranos Borja Villegas, Basto, Salvi, Juanan Erdozain, Cristian y Rubén.

El estreno ante la afición se lo pierden por lesión Adri Rodríguez y Astray y son dudas tanto Zafra como Toboso.

El Xerez DFC ha disputado hasta el momento tres encuentros y los cuenta por victorias. Derrotó al Jerez Industrial (0-1) en La Juventud, luego al Cabecense (0-1) y Al-Rayyan de la Primera División de Qatar (2-1) en Montecastillo.

El San Fernando llegará a Jerez rodado y con una plantilla también con muchas caras nuevas, aunque con otras muy conocidas, como las de los jerezanos Pedro Ríos, Bruno Herrero y Hugo Rodríguez. Entre los fichajes realizados destacan Jorge García y el atacante Omar Perdomo, que está marcando goles.

Los isleños han disputado hasta ahora tres compromisos y también los han ganado. Se impusieron al Ubrique por 1-2, al Conil le ganó por 0-1 con un tanto del argentino Perdomo y goleó al Chiclana por 0-6.

El XDFC ha fijado precios populares para el encuentro, con una entrada general de cinco euros para los adultos y de tres para los niños. Los socios no pagan pero podrán hacer una aportación voluntaria de dos euros con la compra de un tique especial.

La entidad también ha querido dar las gracias "al Consejo Regulador de Jerez-Xeres-Sherry por entregar los dos trofeos que se entregarán esta noche al campeón y al subcampeón del Trofeo de La Vendimia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios