Cádiz B-Xerez DFC Javi Casares podrá jugar con el Xerez DFC en El Rosal

  • Competición retira la amarilla al delantero al estimar las alegaciones del club

Javi Casares, una de las principales bazas del Xerez DFC en ataque. Javi Casares, una de las principales bazas del Xerez DFC en ataque.

Javi Casares, una de las principales bazas del Xerez DFC en ataque. / Manuel Aranda

Javi Casares podrá jugar con el Xerez Deportivo FC el trascendental partido del próximo domingo en El Rosal contra el Cádiz B, líder del grupo, tras retirarle Competición la tarjeta amarilla que vio en el derbi contra el Xerez CD al estimar las alegaciones que el XDFC presentó al acta del ceutí Alcaraz Yáñez, árbitro en Chapín.

En efecto y tras interponer el club el pertinente recurso de alegaciones ante el Juez Único de Competición, tanto la amonestación a Javi Casares como la que vio Robin Lafarge -era cuarta del ciclo- han sido retiradas, como se indica en la resolución:

"Una vez analizadas y visionadas el contenido de las imágenes remitidas por el club recurrente, de la jugada en cuestión, así como del informe aclaratorio solicitado al árbitro a tal efecto, se acredita el error material manifiesto, de que los jugadores objeto de amonestación no realizan las acciones reflejadas por el colegiado en acta arbitral, y por tanto al haberse quebrado la presunción de veracidad de que goza dicha acta, Art. 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF, este Juez Único acuerda dejar sin efecto disciplinario las tarjetas amarillas mostradas a los jugadores Robin Lafarge y Francisco Javier Casares García".

Tras esta resolución, Casares se queda con nueve tarjetas amarillas y Andrés García Tébar, técnico xerecista podrá contar con uno de los pilares del ataque del Xerez DFC en el próximo encuentro, un partido de gran importancia en la lucha por los puestos de play-off y cuyo concurso será vital teniendo en cuenta que Adrián Gallardo, otro delantero, está lesionado. Del mismo modo, Robin Lafarge se queda con tres amarillas en su cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios