Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cádiz Mirandilla-Xerez DFC | Crónica

Desastre absoluto en el derbi (3-0)

El central Adri Crespo corre junto a un atacante amarillo. El central Adri Crespo corre junto a un atacante amarillo.

El central Adri Crespo corre junto a un atacante amarillo. / Cádiz CF

Escrito por

M. Romero

Desastre absoluto en el Ramón Blanco de El Rosal. El Xerez DFC ha perdido por un contundente 3-0 el derbi ante un Cádiz Mirandilla práctico y eficaz, que en diez minutos, entre el 24 y el 34, desarboló por completo a los azulinos y cimentó su merecido triunfo. Un doblete de Mwepu y un gol del jerezano Curro dieron a los de Cifuentes tres puntos de oro. No salen del descenso, pero le sacan a los xerecistas tres puntos y le ganan el golaveraje. Las estadísticas siguen sin romperse. Mucho trabajo por delante para un equipo hace aguas en defensa.

Romerito finalmente tuvo más problemas de lo esperados. Lolo Garrido se quedó fuera de la lista de convocados por las molestias que arrastra en el basto y se unió a las ausencias de los también lesionados Fabian Burdenski y Erik Aguado, junto a la de los sancionados Manu Baeza y Rober Luna. Aún así, el técnico apenas realizó variantes y cambió a un hombre por otro.

Lolo, lesionado

Repitió defensa y portero, aunque ante el Sanluqueño dio un arriesgado toque de atención a Quesada en plena primera mitad, y por el jerezano en la medular entró Rafa Parejo. El sustituto de Manu Baeza fue el capitán Antonio Bello, que volvía al once tras su 'descanso' ante el Betis después de fallar el penalti ante el San Roque de Lepe y tener minutos frente al cuadro blanquiverde la pasada jornada. El resto de jugadores en ataque, los habituales desde que se hizo cargo del plante, Carri, Donoso, Fran García y David Agudo.

Los azulinos, con la moral reforzada tras su remontada épica ante el Sanluqueño y el viento a favor, saltaron al campo presionando arriba y muy pendientes de un rival que intentaba controlar la posesión del balón. La primera oportunidad de los amarillos llegó a los ocho minutos, con un centro de Diarra que remató fuera por poco Etta Eyong. La réplica la puso Carri a los diez con un lanzamiento al larguero tras una buena acción individual y en el 16', Bello enganchó un tiro centrado que despejó Nando.

El centrocampista jerezano Curro fue el autor del 2-0 al conjunto azulino. El centrocampista jerezano Curro fue el autor del 2-0 al conjunto azulino.

El centrocampista jerezano Curro fue el autor del 2-0 al conjunto azulino. / Cádiz CF

Caos en pocos minutos

El crono avanzaba y el Cádiz Mirandilla no desaprovechó el primer desajuste defensivo claro de los azulinos. Tras un robo de balón, Rafa Llorente asistió con un pase largo de cine a Mwepu, que superó a Quesada casi pisando área con la derecha. 1-0. Minuto 24. Justo después, el portero xerecista realizó un paradón para mandar a saque de esquina un remate de Oca en su intento de despeje y el córner trajo consecuencias. El saque de esquina permitió el 2-0 para los amarillos. Los xerecistas no ajustaron las marcas, despejaron mal y un centro desde la izquierda de Diarra lo mandó dentro de cabeza el jerezano Curro Muñoz. Minuto 28 y otra vez demasiadas cosas en contra.

Lo peor estaba por llegar. En pleno desconcierto de los azulinos, Mwepu firmó su doblete con una preciosa vaselina después de un balón al espacio que la defensa azulina se comió. 3-0. Minuto 33.

Rafa Parejo fue titular, pero dejó su puesto a Álvaro en el minuto 36. Rafa Parejo fue titular, pero dejó su puesto a Álvaro en el minuto 36.

Rafa Parejo fue titular, pero dejó su puesto a Álvaro en el minuto 36. / Xerezdfc.com

Triple cambio

Romerito respondió rápido al desaguisado. El técnico realizó un triple cambio tres minutos más tarde de encajar la tercera diana. Oca, Rafa Parejo y Bello fueron los señalados, salieron del campo y entraron Hugo Carrillo, Álvaro y Gianluca Simeone. David Agudo en el último instante del descuento del primer tiempo, ayudado por el viento, enganchó un tiro desde lejos que terminó en las manos del portero. 

El Xerez DFC se marchó al vestuario con un severo correctivo, reflejo del desconcierto que mostró un equipo totalmente descentrado, sin ideas y nervioso frente a un rival que sin hacer demasiado se encontraba con un inesperado 3-0 en el marcador.

El chipionero Ricky repitió en el lateral derecho y tuvo bastante trabajo. El chipionero Ricky repitió en el lateral derecho y tuvo bastante trabajo.

El chipionero Ricky repitió en el lateral derecho y tuvo bastante trabajo. / Cádiz CF

Segundo acto

Con todo perdido, el Xerez DFC tenía que arriesgar ante un rival que se sentía muy cómodo y tenía claro que su misión era jugar a la contra. En el 46', un remate de cabeza de Álvaro tras un balón colgado por Carri en una falta se marchó fuera por poco y en el 54', un tiro de Genar pegó en un defensa y se fue a saque de esquina.

Una de las mejores ocasiones del partido para los azulinos la tuvo Fran García en un mano a mano ante Nando que el portero sacó con los pies (56') y segundos más tarde, Quesada evitó el cuarto con una buena parada tras un lanzamiento de Diarra que incluso tocó el larguero.

Con llegadas a una y otra área y con cambios en las dos escuadras, el crono volaba y el joven azulino Mariscal lo intentaba junto a Carri. Un disparo de Llorente lo mandó a córner un defensa y un tiro de David Agudo lo sacó la defensa. Los xerecistas estaban negados de cara al gol. Gianluca mandó dentro del balón en el 78', pero el árbitro anuló la diana por fuera de juego.

El final del encuentro llegó con decepción mayúscula ante un filial que se quedó con tres puntos de oro con tres goles en el primer acto al aprovechar los despistes de un equipo sin fe. Supera a los azulinos en la tabla y le gana el golaveraje. 

Once que presentó el Xerez DFC en El Rosal ante el Cádiz B. Once que presentó el Xerez DFC en El Rosal ante el Cádiz B.

Once que presentó el Xerez DFC en El Rosal ante el Cádiz B. / Xerezdfc.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios