Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC-Atlético Sanluqueño | Crónica

  • El cuadro azulino logra su segundo triunfo en Chapín en una gran segunda mitad y remonta un 0-2 a un equipo blanquiverde que se queda con diez en el minuto 42

  • Alan Godoy firma un doble superado el cuarto de hora, Carri recorta distancias en el 68', Erik Aguado empata (76') y Adri Cespo hace el 3-2 (88')

  • Los de Romerito siguen en descenso, pero se colocan a un punto del play-out y a tres de la salvación

  • Un derbi con muchísimo en juego para el Xerez DFC 

Ni los más locos creen en esta locura... (3-2)

Los jugadores del Xerez DFC hacen piña para celebrar el 3-2 de Adri Crespo. Los jugadores del Xerez DFC hacen piña para celebrar el 3-2 de Adri Crespo.

Los jugadores del Xerez DFC hacen piña para celebrar el 3-2 de Adri Crespo. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Locura en Chapín. El Xerez DFC ha logrado su segunda victoria de la temporada por 3-2 frente al Atlético Sanluqueño en un partido de infarto, que comenzó perdiendo por 0-2 en una primera parte para olvidar con un doblete de Godoy y que reactivó en un gran segundo tiempo, en el que los xerecistas se transformaron. El equipo azulino creyó en sus posibilidades y, en superioridad por la expulsión de Julio Cabrera, firmó lo que parecía imposible. Carri, de penalti, Erik Aguado y Adri Crespo le ponen la firman a un choque para no olvidar.

Con los tres puntos, el Xerez DFC continúa en puestos de descenso, pero ahora está a uno del play-out, plaza que ocupa el Mancha Real (26 puntos) y a tres de la salvación, que ahora es del Polideportivo El Ejido (28).

Romerito le dio una vuelva de tuerca al once, aunque apenas realizó variantes respecto al que perdió ante el Betis Deportivo (1-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Apostó por la misma defensa, con Ricky en el lateral derecho y Meléndez en el izquierdo, con Oca y Adri Crespo en el centro. En la medular llegó el único cambio. Manu Baeza salió de inicio en lugar de Rafa Parejo. Fran García, Carri, Donoso y Agudo, arriba.

El derbi, vital para ambas escuadras por motivos diametralmente opuestos, arrancó con intensidad y de forma esperanzadora para los azulinos, que a los cinco minutos pusieron a prueba a Olmedo. El meta verdiblanco respondió con una buena intervención a un lanzamiento duro de Fran García. La afición, con ganas de una alegría, empujaba, pero a su equipo le duró poco la sonrisa.

Los jugadores del Atleti celebran el 0-1. Los jugadores del Atleti celebran el 0-1.

Los jugadores del Atleti celebran el 0-1. / Manuel Aranda

0-1. Minuto 6

Alan Godoy adelantó al Atleti a los seis minutos tras una bonita jugada en la que la defensa xerecista hizo aguas. Ni Crespo ni Meléndez estuvieron acertados y el canario adelantó a los suyos con una bonita vaselina ante la que nada pudo hacer Quesada. 0-1 en la primera acción clara. Demasiado castigo para una escuadra cogida con alfileres.

Igual que contra el filial verdiblanco la pasada jornada, le tocaba remar contracorriente. El tanto hizo mella en un combinado xerecista de cristal, al que le costaba generar y tener el control del balón frente a un rival ordenado y seguro con defensa de tres.

La decepción se apoderó de los azulinos con el 0-2. La decepción se apoderó de los azulinos con el 0-2.

La decepción se apoderó de los azulinos con el 0-2. / Manuel Aranda

0-2. Minuto 17

Y fruto de su tranquilidad, el Sanluqueño olía la sangre y no tardó en abrir brecha. Nuevamente Alan Godoy anotaba su doblete tras otra jugada con balón al espacio. Nuevamente la zaga azulina hizo aguas. 0-2. Minuto 17.

El partido se ponía muy complicado para los de Romerito y a la media la hora comenzaron a oírse los primeros reproches de la grada a los futbolistas. El Atleti se sentía cómodo, pero el 0-2 es un resultado tan engañoso como peligroso.

Agudo, al palo y roja a Julio

Y en el 39', un balón colgado por Carri al segundo palo lo estrelló David Agudo en el poste... Y justo después, el encuentro siguió cambiando su rumbo. El sevillano González Páez no dudo en expulsar a Julio Cabrera con roja directa por una fea entrada a Lolo Garrido en el centro del campo.

En superioridad y perdiendo por 0-2, los azulinos encararon el túnel de vestuarios contrariados y aguantado el chaparrón de una grada enojada. El equipo se mostró impreciso y sin fe contra un adversario bien colocado.

Cambios

El segundo acto arrancó con cambios en los dos equipos. Romerito dejó en la caseta a Manu Baeza y apostó por Rafa Parejo y Antonio Iriondo, con un hombre menos, prescindió del goleador Alan Godoy y Jaime López por Poley y Moro y colocó defensa de cuatro para buscar ya las contras. 

Y el Atleti salió enseñando las uñas, forzando un par de saques de equina, pero ahí se quedó todo. Los azulinos tenían que arriesgar y comenzaron a controlar más el balón y a merodear el portal defendido por Olmedo. En el 54', Carri probó fortuna con un gran lanzamiento de falta desde la frontal del área al que respondió Olmedo con un paradón.

Bello y Gianluca Simeone también saltaron al verde por Lolo y Donoso y el ariete argentino reclamó mano en su primera intervención (59') y un minuto después no llegó por centímetros a un buen balón servido desde la derecha por Ricky.

1-2, Carri de penalti

El crono volaba y el marcador no se movía. Los visitantes controlaban la situación y Simeone, que levantó a la grada, seguía a lo suyo, reclamando penalti en cada acción. En el 66', el sevillano no consideró pena máxima un agarrón sobre el ariete, pero en el 68' sí vio unas manos claras de Martí Crespí. Carri agarró el balón con confianza y anotó con maestría. 1-2. Minuto 68, un mundo por delante y en superioridad.

Simeone festeja con rabia el gol de Adri Crespo para firmar el 3-2. Simeone festeja con rabia el gol de Adri Crespo para firmar el 3-2.

Simeone festeja con rabia el gol de Adri Crespo para firmar el 3-2. / Manuel Aranda

Tablas y remontada

Y la recompensa a la constancia tuvo su premio. En el minuto 76', con el Sanluqueño ya demasiado atrás, Erik Aguado firmó las tablas tras un saque de esquina que no lograron rematar ni Rafa Parejo ni Oca. La locura se desató en Chapín. Quedaba tiempo para la remontada contra un rival con diez, que ya comenzaba a dar muestras de cansancio y que aprovecha cualquier acción para arañar minutos al crono. Y Erik Aguado duró poco en el campo. Se lesionó y dejó su puesto a Marcelo.

Y aún quedaba lo mejor. El éxtásis llegó en el 88'. Adri Crespo mandó al fondo de al red un saque de esquina botado por Bello. 3-2. La locura se desató en Chapín... Y no era para menos... El Xerez DFC, al igual que en la primera vuelta en El Palmar, firmaba una remontada épica, aunque en esta oportunidad jugaba en superioridad. Fútbol en estado puro.

Once que presentó el Xerez DFC ante el Sanluqueño. Once que presentó el Xerez DFC ante el Sanluqueño.

Once que presentó el Xerez DFC ante el Sanluqueño. / Manuel Aranda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios