Fútbol | 2ª RFEF

César renueva en el Xerez DFC y tendrá ficha del primer equipo

  • El club está pendiente de las respuestas de Javilillo y Máyor y ofrece a Curro Rivelott ampliar su contrato

César y Camacho, en un entrenamiento en el Anexo Pepe Ravelo.

César y Camacho, en un entrenamiento en el Anexo Pepe Ravelo. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC ha renovado al guardameta César Ramón Gómez, que pasará a tener ficha del primer equipo la temporada 21/22 en la que el club azulino militará en la 2ª RFEF.

César llegó al club xerecista la pasada campaña después de militar en el CD Rota en la 19/20, liga en la que disputó 6 encuentros como titular. El futbolista, que seguirá ocupando plaza de sub-23, recaló en el XDFC para ser el primer guardameta del filial, con el que tuvo ficha aunque sólo llegó a disputar un partido con los de Francis Pérez, ya que José Pérez Herrera tiró de él toda la campaña.

El guardameta madrileño estuvo convocado en todos los partidos con el primer equipo y debutó en Liga sustituyendo a Camacho en el encuentro contra el Puente Genil en la primera jornada de la fase de ascenso. En ese partido, disputó 29 minutos tras la lesión del meta roteño. César ya no volvería a ponerse bajo los palos hasta la última jornada de la temporada, en Lepe contra el San Roque, donde jugó los 90 minutos. En sus dos apariciones, el meta encajó 3 goles para un total de 119 minutos, en los que vio una cartulina amarilla.

Con las renovaciones de Camacho y César, el Xerez DFC cierra la portería azulina, aunque no hay que descartar que llegue un tercer portero que, en cualquier caso, tendría ficha del filial.

José Pérez Herrera se centra ahora en las renovaciones de Máyor y Javilillo. El técnico azulino, 'ascendido' a mánager general, confía en que ambos futbolistas acepten las condiciones que les ha planteado el club dentro de las posibilidades económicas de la entidad, que destinará un presupuesto similar al de la pasada temporada para la primera plantilla.

Al margen de estas dos renovaciones, el Xerez DFC también ha planteado a Curro Rivelott la ampliación de contrato. El centrocampista, que se destapó la pasada campaña con excelentes actuaciones, tiene un año más, pero el club quiere ampliar la vinculación.

En defensa, Pérez Herrera busca un par de laterales que aporten competitividad al equipo. Ya llegó Álex Cruz, que puede actuar tanto en la banda izquierda como de central zurdo, puesto que está cubierto con Oca y el recién llegado Manu Castillo aunque podría llegar un cuarto central. Además, está Beni, cuyo crecimiento la pasada campaña fue exponencial. En el centro del campo, siguen Curro, Goma, Antonio Jesús, Bello y Jacobo. A la espera de si renueva o no Javilillo, el club necesita al menos un medio centro defensivo y un par de hombres por banda y por dentro. Arriba, Álex Rueda ha sido la primera incorporación, pero debe llegar un delantero de otras características.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios