Fútbol | Copa RFAF

El Xerez DFC busca frente al Utrera su pase a la final para seguir soñando

  • Los azulinos deben superar a los sevillanos para acceder a la Copa Federación

  • Bello, Adri Rodríguez y Javilillo entran en una lista sin Álex Padilla ni Basto

Los azulinos esperan superar al Utrera para seguir soñando con la Copa del Rey.

Los azulinos esperan superar al Utrera para seguir soñando con la Copa del Rey. / Manuel Aranda

El Xerez DFC busca este viernes (18:30) en el Marbella Football Center la final de la Copa RFAF ante el Utrera. Los azulinos deben superar a los de Jesús Galván si quieren dar un paso más en sus aspiraciones de disputar la fase previa de la Copa del Rey. Los dos finalistas de este torneo obtienen una plaza en la Copa Federación, competición que permite acceder al sueño.

Los xerecistas se deshicieron en cuartos de final del Salerm Puente Genil, tras empatar (2-2) en el Manuel Polinario y derrotar a los de Diego Caro en La Juventud por 2-1 en un partido intenso y emocionante hasta el final.

Ahora, ya en campo neutral y a un sólo partido deben imponerse a un rival al que no le tienen tomada la medida. Se han visto las caras en cuatro ocasiones y le ha derrotado en una ocasión. Fue en la campaña 18/19. El 7 de enero de 2019, el Xerez DFC se impuso por 2-0, con goles de Bello y Adrián Gallardo.

Pérez Herrera tiene las bajas de Padilla, que estará fuera al menos dos semanas, y Basto, que sufrió un choque con Juli Pendín en el partido ante el Algaida y necesitó siete puntos de sutura en la ceja. Por contra, vuelven Bello y Javilillo, lo mismo que Adri Rodríguez, que ya tuvo minutos en Sanlúcar.

El técnico jerezano no ha dado pistas sobre el once pero teniendo en cuenta las molestias de jugadores importantes puede variar algo respecto a los que utilizó ante el Salerm Puente Genil.

Camacho estará en la portería y la defensa será la habitual, con Marcelo, Edet, Oca y Fran Ávila. En el centro del campo llegan las primeras dudas, ya que Adri Rodríguez aún no está al cien por cien y su plaza la podría ocupar Bruno Herrero. Goma, Antonio Jesús y Curro se reparten las otras opciones.

En la derecha, Jacobo parece tener puesto seguro, mientras que en la izquierda tanto Bello como Valenzuela, Manu Baeza e incluso Javilillo pueden tener posibilidades de salir de inicio. El 'nueve' podría ser para Máyor, sin descartar a un Antonio Sánchez que acaba de ser padre.

La lista la integran todos los disponibles: Camacho, César, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Oca, Adri Rodríguez, Bruno Herrero, Baeza, Goma, Antonio Jesús, Curro Rivelott, Jacobo, Javi Valenzuela, Javilillo, Bello, Antonio Sánchez y Máyor.

Los azulinos, al igual que les sucedió en su desplazamiento a Puente Genil, estarán acompañados por un grupo de aficionados que le pondrán color y calor a las gradas del campo malagueño.

El Utrera, por su parte, se ha plantado en la semifinal después de superar al Antoniano en los dos partidos. Está mostrando muy buenas sensaciones durante la pretemporada y está llamado a ser uno de los aspirantes al ascenso a 2ª B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios