Coria CF - Xerez DFC | Crónica

Revés para cerrar el año (1-0)

  • La falta de gol vuelve a pasar factura a un cuadro azulino incapaz de remontar el tanto de Pablo (5')

  • Zafra reaparece y se vuelve a lesionar a la media hora por tercera vez

Bello controla el balón junto a Juanito, capitán del Coria.

Bello controla el balón junto a Juanito, capitán del Coria. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC despide el año con derrota y fuera de los puestos de fase de ascenso. El cuadro azulino cayó por la mínima en el Guadalquivir ante el Coria en un partido en el que le volvió a faltar gol y en el que no tuvo capacidad para al menos igualar el tanto inicial de los ribereños a los cinco minutos.

Josu Uribe revolucionó el once la pasada jornada ante el Ciudad de Lucena y los cambios le dieron resultado, su equipo ganó 1-0. En el Guadalquivir volvió a retocar la alineación inicial. Sin Casares, lesionado, con los problemas musculares que arrastraba Chico Díaz y con el alta de Zafra, recuperó a Marcelo para el lateral derecho, mantuvo a Adri atrás, adelantó a Alain, reforzó la medular con Pedro Astray y se decantó por una línea de ataque con falso nueve. Zafra reapareció y en Bello recaía la mayor parte de la responsabilidad en ataque.

Tras un inicio muy fuerte de los xerecistas, con un par de llegadas al área que generaron peligro, el Coria no tardó en abrir la lata. En un fallo en el centro del campo de los azulinos, Pablo se planta solo ante Pizana tras un excelente pase al hueco de Juanito y resuelve a la perfección superando al portero con tiro que se cuelga entre sus piernas (5'). 

El Xerez DFC acusó el golpe y el Coria no hizo el 2-0 de milagro en un lanzamiento directo que tuvo que mandar a saque de esquina Pizana. Al filo de la media hora, nueva lesión de Zafra por tercera vez. Le sucedió en Ceuta y ante el Conil después. Chico Díaz entró al campo y tuvo la oportunidad más clara para los xerecistas al filo del descanso, con un buen remate a centro de Alain.

Las acciones ofensivas de los azulinos no obtuvieron recompensa y la falta de gol les volvió a penalizar.

La segunda mitad arrancó con un Xerez DFC más intenso y Chico Díaz tuvo la primera oportunidad. Solo, con todo a favor y el portero batido mandó la pelota fuera (48'). El control del juego era azulino pero las interrupciones eran continuas. 

Alain, después de una bonita acción de Fran Ávila, tuvo el empate a la hora de partido. Maqueda realizó un paradón para evitar el tanto azulino y se volvió a lucir ante un activo Chico Díaz (68').

Uribe, a falta de 20 minutos, se la jugó. Se quedó con defensa de tres y sacó a Jacobo y Kevin por Marcelo y Pedro Astray. Justo después, Chico Díaz estrelló el balón en el palo pero el árbitro invalida la acción por fuera de juego.

El Coria, atrincherado atrás, intentaba por todos los medios contener las acometidas de los azulinos, y en el minuto 76 perdonó la sentencia. Dani Romero estrelló un tremendo trallazo en el larguero.

El árbitro descontó seis minutos y el Xerez DFC lo intentó con todo hasta el final pero la precipitación y la falta de acierto en la definición le volvieron a pasar factura. 1-0 y duro revés para cerrar el año fuera de los puestos de fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios