Fútbol | Segunda RFEF

El CD Coria, otro 'novato' que brilla en el grupo

  • El próximo rival del Xerez DFC es tercero y sólo ha perdido dos encuentros, frente al Córdoba y el pasado domingo en Vélez

  • Los de Rai Rosa rentabilizan sus goles y han sumado más puntos fuera de casa, 10, que en La Isla, 8

Formación inicial que presentó el CD Coria el domingo en Vélez.

Formación inicial que presentó el CD Coria el domingo en Vélez. / CD Coria

El Xerez DFC se mide el domingo (17:00) en La Isla al CD Coria, un cuadro extremeño fundado en 1969 y que nunca hasta ahora había militado en una categoría tan alta. La pasada campaña logró el ascenso de forma brillante y se ha convertido en uno de los equipos revelación del Grupo IV de Segunda RFEF. Se ha colocado tercero con 18 puntos y sueña con todo.

De los diez encuentros disputados sólo ha perdido dos, ante el Córdoba (0-3) en casa en la tercera jornada y el pasado domingo en el Vivar Téllez frente al Vélez (2-1). Hasta el pasado fin de semana, encadenaba seis jornadas sin perder.

Sus registros son importantes. Ha anotado trece goles y encajado diez. Los de Rai Rosa gestionan bien sus tantos a favor y sólo en un encuentro, un empate a cero ante el Villanovense como local se quedó sin anotar.

Llaman especialmente la atención sus números fuera de casa. Ha sumado más puntos como visitante que a domicilio. En el Municipal La Isla, ha ganado al Antequera (2-0), perdido ante el intratable Córdoba, firmado tablas en el ya citado derbi ante el equipo de Juanma Pavón, derrotado a Las Palmas Atlético por 3-1 e igualado en su último compromiso como local contra el Ceuta (2-2). Ha conseguido ocho puntos.

Fuera ha sumado diez, gracias a su triunfo en el Ciudad de Lepe frente al San Roque  (1-2) en su primer desplazamiento, sus tablas en el Príncipe Felipe de Cáceres (1-1), su victoria en el Romano José Fouto ante el Mérida (0-1) y su triunfo en Canarias con el Panadería Pulido (0-1).

La plantilla la configuran jugadores nacidos prácticamente todos en Extremadura porque "están muy capacitados", asegura Rai, y la base es la misma que le dio el ascenso el pasado curso. A sus 41 años, el técnico cumple su tercer ejercicio al frente del plantel y como futbolista destacaba en el Cacereño por su buen trato de balón y su facilidad para leer los partidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios