Fútbol | Tercera División

Ensayo final del Xerez DFC en Chapín

  • La plantilla azulina disputa un partidillo de preparación de 90 minutos a una semana del envite ante el Ciudad de Lucena

  • Javi Casares y Sergio Narváez se retiran antes por precaución

Joaqui marca a Edet en una jugada de estrategia con Sergio Narváez pendiente del movimiento de Basto.

Joaqui marca a Edet en una jugada de estrategia con Sergio Narváez pendiente del movimiento de Basto. / Pascual

El Xerez Deportivo FC cerró su penúltima semana de preparación previa a la semifinal de la fase de ascenso a Segunda B (domingo 19, 22:00 horas, Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella) con el ensayo general de esta mañana en el estadio Chapín, donde Josu Uribe, entrenador azulino, dividió a sus futbolistas en dos equipos para disputar un partidillo de entrenamiento ya de 90 minutos de duración para habituar a los jugadores al esfuerzo que les espera contra el Ciudad de Lucena.

En otros partidillos de preparación la duración fue menor y fue aumentando poco a poco, a fin de ir acostumbrando a los futbolistas a la exigencia de 90 minutos. Esta mañana ha sido un ensayo general, exigente para los futbolistas tanto por la duración como por el agobiante calor que hizo en la ciudad desde bien temprano.

Y como en los últimos entrenamientos del Xerez DFC, Uribe ensayó tanto el Plan A que tiene previsto poner en liza de inicio contra el Ciudad de Lucena como el Plan B que guarda en la recámara por si el equipo se viese obligado a cambiar de sistema. El partidillo transcurrió casi sin novedad, porque tanto Javi Casares como Sergio Narváez se retiraron antes del final por precaución al sentir sendas molestias que en principio no revisten gravedad y no les va a impedir formar parte de la lista para el domingo.

Entrenamientos en el estadio

El Xerez DFC ha recibido el visto bueno de Deportes para que todos los entrenamientos de la próxima semana se celebren en el estadio Chapín. Así, la plantilla que dirige Uribe se ejercitará lunes, martes, miércoles y jueves por la tarde en el estadio municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios