Xerez DFC

Estrategia y táctica ganan protagonismo en la recta final de la preparación

  • Josu Uribe, técnico azulino, se plantea retrasar a Adri Rodríguez y montará el ataque una vez definidas la línea defensiva y la medular

  • Las dudas de Dimas Carrasco, en el lateral por la lesión derecho de Sergi Valls

Jacobo se lleva el balón mientras Casares le agarra del peto.

Jacobo se lleva el balón mientras Casares le agarra del peto. / Xerezdfc.com

El Ciudad de Lucena-Xerez DFC está a la vuelta de la esquina y tanto Josu Uribe como Dimas Carrasco comienzan a perfilar sus alineaciones. Los dos técnicos tienen problemas en defensa y los dos se guardan sus cartas de cara a la eliminatoria que les medirá el domingo 19 en el Municipal de Marbella a las diez de la noche.

Uribe tiene la baja por sanción de Edet, pilar en la zaga azulina que fue expulsado con roja directa ante el Xerez CD en el derbi de Chapín en el que fue el último partido antes del parón de la competición.

El asturiano tiene varias opciones y entre ellas está la de retrasar a Adri Rodríguez. Si se decanta por esta opción, Joaqui y Toboso lucharían por la otra plaza en el once, mientras que si el isleño juega en el centro del campo, los dos primeros serían los elegidos.

En función de esa variante, el preparador xerecista completará su puzle, en el que tendrá que mover fichas en función de la opción que utilice en defensa. Lo que tiene claro es que su equipo será ofensivo y que saldrá a por todas.

Dimas Carrasco también tiene una importante baja en defensa, la de su central reconvertido al lateral derecho Sergi Valls, que se pierde la fase de ascenso por una fractura sin desplazamiento en el tercio distal del peroné de su pierna derecha.

El técnico astigitano, al igual que el azulino, está realizando pruebas y en los partidillos ha colocado en esa posición a Mario Hernández, Alberto García, Jesús González y Ramón García.

El cuerpo técnico del Xerez DFC ha diseñado ya el plan de trabajo para la última semana de preparación de esta histórica cita. Dejarán a un lado la carga y apostarán por la estrategia y la táctica.

La plantilla podrá entrenar de lunes a jueves en Chapín y el viernes tendrá el día libre y el sábado por la mañana viajará hasta Marbella para entrenar allí. Los jugadores tienen previsto pasar las segundas pruebas del coronavirus el martes en la Clínica Beiman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios