Francis | entrenador del Xerez DFC B

"No tengo prisa por llegar, soy hombre de club"

  • El técnico del filial del Xerez DFC asegura que para la próxima temporada se puede lograr el objetivo: "Tengo muchísima confianza"

Francis, téncico del Xerez DFC B, posa con la bufanda de su equipo en Chapín. Francis, téncico del Xerez DFC B, posa con la bufanda de su equipo en Chapín.

Francis, téncico del Xerez DFC B, posa con la bufanda de su equipo en Chapín. / Xerezdeportivofc.com

Mientras Edu Villegas y el cuerpo técnico del Xerez Deportivo FC siguen trabajando en la confección de la plantilla que la próxima temporada luchará por el campeonato y el ascenso a Segunda División B, tal y como Rafael Coca estableció como objetivo en una de sus últimas ruedas de prensa, el segundo equipo xerecista vive un relativo tiempo de espera aunque también trabaja de cara a la nueva temporada en la Segunda Andaluza, de nuevo con Francis a la cabeza del proyecto tras ascender al equipo esta campaña.

El Xerez DFC se quedó fuera de la fase de ascenso por un punto y Francis apunta que lo que le ocurrió al primer equipo "ha sido una pena, porque se ha quedado a las puertas. Ahora toca hacer un buen equipo y desde el primer día ser competitivos". El barbateño señala que "yo confío muchísimo en el club, estoy seguro de que con trabajo y constancia se puede conseguir el objetivo la temporada que viene".

Al preparador le gustaría contar con el grueso de la plantilla con la que ha trabajado esta temporada y ha logrado el salto de categoría, aunque es consciente de que muchos jugadores tendrán ofertas "de equipos de superior categoría que probablemente les podrán ofrecer algo económicamente".

De momento, Francis cuenta "con casi todos, pero muchos estarán escuchando cosas y está en el aire. Al ser una plantilla corta la que hemos tenido, nuestra idea es contar con 14 o 15 jugadores de la temporada pasada y reforzar al equipo, pero si vienen equipos de superior categoría u ofreciendo algo...".

"Nosotros -continúa- podemos ofrecer que, al fin y al cabo, somos un filial que tiene un primer equipo que juega en Chapín y que va a intentar dar el salto de categoría. Todo esto es del gusto de los jugadores y son las bazas que estamos ofreciendo", señala.

Con respecto a los objetivos de la 19/20, comenta que "aún es pronto porque estamos en el proceso de hacer el equipo y en función de lo que tengamos así iremos viendo". No obstante, "todos nos queremos marcar el objetivo de estar lo más arriba posible, lo que está claro es que nuestro objetivo es ambicioso y queremos estar arriba y pelear por ascender".

De la Segunda Andaluza, señala que "hemos subido un escalón y la próxima temporada ya habrá 18 equipos y se competirá más. De todas formas, la Tercera Andaluza había subido de nivel con los seis equipos que hemos estado peleando por ascender, ha sido competitiva y creo que nos encontraremos algo similar la temporada que viene sumándole más equipos a la categoría".

Francis llegó al Xerez CD como juvenil de primer año y enseguida comenzó a jugar en el filial, posteriormente dio el salto al primer equipo azulino y desarrolló su carrera futbolística en Segunda A y Primera División. El ahora técnico del Xerez DFC B tiene claro que al igual que antes, ahora "el futbolista que quiera llegar tiene que cuidarse en todos los aspectos, en temas de alimentación, descanso... y sólo se consigue con trabajo, sacrificio y constancia. Como entrenador, tengo que inculcarles todo eso, pero al final es el futbolista el que tiene que dar ese paso y decir aquí estoy yo. Nuestra función es que el jugador esté lo mejor preparado para cuando dé ese paso de subir al primer equipo".

Como técnico, y en cuanto a su futuro a medio plazo, afirma que no tiene "ninguna prisa. Me considero un hombre de club e intentaré ayudar a mi equipo en todo lo que pueda. Quiero centrarme año a año, hacerlo esta próxima temporada bien, confeccionar el mejor equipo posible y hacer un buen año. Llevo pocos años entrenando y estoy muy contento y feliz con lo que estoy haciendo ahora mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios