Fútbol

El Xerez DFC se mide al Gerena y a su asignatura pendiente

Tras ganar al Lucena, los azulinos buscan ahora una victoria lejos de Chapín. Tras ganar al Lucena, los azulinos buscan ahora una victoria lejos de Chapín.

Tras ganar al Lucena, los azulinos buscan ahora una victoria lejos de Chapín. / Manuel Aranda (Jerez)

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez DFC afronta este domingo en las instalaciones del Antonio Puerta de Sevilla (12:00) un importante partido para asentarse en la zona de play-off de ascenso y quitarse las dudas que genera el equipo cuando juega lejos del Municipal de Chapín. Los azulinos, que por primera vez esta temporada han encadenado tres jornadas seguidas en puestos de play-off, no ganan a domicilio desde el triunfo en el Pérez Ureba de Conil el pasado 17 de diciembre y acumulan cuatro salidas en las que sólo han sumado 3 puntos. El empate en Ayamonte ante el peor local del grupo y en puestos de descenso levantó de nuevo ampollas en la afición y provocó un duro mensaje del técnico, que surtió efecto porque el equipo se deshizo siete días después del Ciudad de Lucena, segundo clasificado, en uno de los mejores partidos de la temporada.

Pero ahora los de David Sánchez vuelven a jugar a domicilio y tienen la posibilidad de aparcar las dudas y, de paso, mantenerse en puesto de play-off de ascenso. Sin embargo, los azulinos comenzarán el partido en la quinta plaza, a la que han bajado después de la goleada del Ceuta B al Utrera este sábado. Ahora, ceutíes, xerecistas y utreranos están empatados a 39 puntos, con +13 para el filial caballa y el XDFC, pero con más goles a favor los primeros. De esta forma, los azulinos necesitan al menos sumar un punto para salir de la 25ª jornada en la cuarta plaza y ni que decir tiene que una victoria relanzaría a los de David Sánchez.

El equipo no estará solo en el Antonio Puerta, de hecho la plantilla y el cuerpo técnico costearon el importe de un autobús para los aficionados y posteriormente una de las candidaturas a la presidencia de la entidad se sumó a la iniciativa; también el grupo Albariza Motor, Bar La Rotonda y un aficionado anónimo han pagado un tercer autobús, por lo que al menos unos 200 aficionados estarán presentes en Sevilla para arropar a los suyos en un encuentro que el técnico ha calificado de "vital".

Las dimensiones del Antonio Puerta, de largo el campo más pequeño de la categoría, es otro handicap al que tendrá que enfrentarse el equipo de David Sánchez. En un campo de tan reducidas dimensiones, las acciones a balón parado son fundamentales e incluso un saque de banda entraña muchísimo peligro. De hecho, la victoria del Gerena frente al Puente Genil llegó en dos saques de esquina, así que los xerecistas están advertidos de dónde está el peligro.

Lista de 20 

El técnico ha citado a veinte futbolistas, entre los que se incluye a Antonio Oca, que una semana más viaja con la expedición. El central lleva dos semanas entrenando con el grupo, hace ya casi dos meses que sufrió la lesión muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego y hay que ir con paciencia, por lo que no es probable que vaya a tener minutos, pudiendo ser uno de los descartes. La lista la forman los porteros Matías Ramos y Juanlu Llamas, y Marcelo, Hugo Carrillo, Oca, Rafa Parejo, Álvaro Garrido, Teté, Pablo González, Carri, Ilías, Álvaro Martínez, Javi Díez, Alberto Durán, Cheikh, David León, Beto Plaza, Pepe Rincón, Galafate y Jaime.

En cuanto al posible once, David Sánchez ya advirtió en la previa que las dimensiones del campo van a hacerle varias su planteamiento habitual. Pablo González podría regresar a la titularidad para jugar como ariete, lo que desplazaría a Teté a la izquierda y a Carri a la mediapunta, mientras que Pepe Rincón ocuparía la banda derecha, Parejo y Martínez el doble pivote y en defensa la misma línea que ante el Ciudad de Lucena.

Rival en buena dinámica

Enfrente estará un Gerena del que se esperaba mucho más esta temporada. Salvado 'in extremis' su participación en el Grupo X por asuntos económicos, el cuadro sevillano ha pasado de jugar en La Rinconada al Antonio Puerta de Sevilla tras un intento de pasar la temporada en Dos Hermanas después de que los vínculos con su localidad 'natal' hayan poco menos que desaparecido.

Tras cambiar de entrenador -Fran Carmona dejó su puesto a Lolo Ortiz-, el equipo sevillano ha remontado algo el vuelo, está prácicamente salvado con 30 puntos -12 por encima del descenso- aunque lejos de la zona de play-off y suma dos victorias consecutivas, la primera en casa contra el Puente Genil y la segunda sorprendiendo en el Eloy Ávila Cano a un Bollullos que se ha deshecho como un azucarillo en esta segunda vuelta en la que sólo ha sumado 5 puntos de 21 posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios