Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC pone a prueba su mejoría ante el Gerena

  • Los azulinos deben sumar los tres puntos en un escenario complicado para consolidarse en los puestos de 'play-off'

  • Uribe cuenta con la baja del sancionado Fran Ávila y podría variar el sistema y jugar con dos delanteros

Antonio Sánchez liderará el ataque azulino ante el Gerena.

Antonio Sánchez liderará el ataque azulino ante el Gerena. / Manuel Aranda

El Xerez DFC pone a prueba su mejoría ante el Gerena, un rival que lucha por alejarse del descenso, en el José Juan Romero este domingo (12:00) en un encuentro complicado, pero que debe sacar adelante para seguir instalado en la zona noble de la clasificación. Para lograrlo, contarán con el masivo respaldo de sus seguidores una vez más.

Los azulinos regresaron a los puestos de privilegio tras imponerse al Pozoblanco en Chapín (3-0) en un encuentro en el que mostraron buenas sensaciones liderados en ataque por un Antonio Sánchez que se ha ganado a la afición.

El equipo de Uribe marcó por primera vez a las órdenes del asturiano más de un gol y no anotaba tres desde la noche que García Tébar presentó su dimisión tras superar en Chapín también por 3-0 a la Lebrijana el 31 de octubre.

Para esta cita, el preparador xerecista vuelve a tener a todos sus futbolistas disponibles, su caballo de batalla en las últimas jornadas. El único azulino que se pierde el partido es Fran Ávila, que cumplirá su último partido de sanción, el cuarto. Zafra y Javi Casares no están al cien por cien pero viajan y podrían tener minutos a lo largo del encuentro en función del resultado.

La pasada jornada, Uribe modificó el sistema respecto al de otros encuentros y modificó la ubicación de algunos de sus futbolistas. La polivalencia de todos ellos se lo permite y ante el Gerena, en un campo pequeño y totalmente diferente a Chapín, puede hacer más variantes. Ya ha adelantado que la calidad tiene que decantar el choque a favor de sus jugadores, por lo que podría apostar por algún 'jugón' más o apostar por el juego más directo con dos puntas. 

Camacho tiene el puesto asegurado en la portería y la defensa tampoco sufrirá cambios, con Alain, Edet, Joaqui y Marcelo de derecha a izquierda. En la medular, puede variar el sistema pero no los nombres. Álex Colorado y Adri Rodríguez son fijos y el trabajo que viene realizando Goma también le permite seguir, aunque si el técnico apuesta por un 1-4-4-2, podría quedarse fuera.

Para el ataque, Bello y Antonio Sánchez también son titularísimos y Mika, Sergio Narvaéz y Jacobo e inlcuso Amin se reparten las opciones de acompañar al capitán y al flamante ariete xerecista, que ya se estrenó como goleador ante el Pozoblanco.

El Gerena de Diego Román, con la soga al cuello porque sólo tiene dos puntos más que Xerez CD y Pozoblanco, que marcan el descenso, ha cambiado bastante la plantilla desde que comenzó la campaña y espera a los azulinos con las altas de Dani Muñoz y Camacho y Checa, sancionado, es baja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios