Fútbol | Tercera División

La solución de Javi Tamayo, ariete del Xerez DFC, para encontrar el gol, trabajo

  • El azulino apunta que "ya hemos pasado página, hay que hacer autocrítica y arreglar las cosas que debemos mejorar"

Tamayo jugó los últimos veinticinco minutos del partido ante el Puente Genil.

Tamayo jugó los últimos veinticinco minutos del partido ante el Puente Genil. / Manuel Aranda

Javi Tamayo, delantero del Xerez DFC, no está teniendo esta temporada todo el protagonismo ni los minutos de campañas anteriores, ya que ni Pepe Masegosa antes ni ahora Andrés García Tébar le han dado la titularidad de forma continuada.

La falta de gol comienza a ser un problema. El equipo genera ocasiones pero no las convierte. Ante el Salerm Puente Genil, Tamayo entró por Antonio Jesús a falta de 25 minutos y poco o nada pudo hacer para romper el buen entramado defensivo de los pontaneses.

Le encantaría saber el origen de los problemas que está teniendo el equipo para hacer goles pero sí apuesta por la solución: "Si supiera realmente qué nos está sucediendo, no estaríamos así. Hay que seguir trabajando y generar más ocasiones. Ante el Puente Genil, Juan tuvo una muy clara y el balón se fue al palo y Marcelo tuvo otra y se la  paró el portero. Para el dominio que tenemos, no creamos tantas oportunidades, hay que seguir mejorando en es ese aspecto, que tenemos otro partido importante ante el Betis Deportivo y a ver si podemos hacer gol".

El Xerez DFC desaprovechó el domingo una buena oportunidad para haberse colocado a un punto de los puestos del 'play-off', lo lamenta y lo asume. "Éramos conscientes de la oportunidad que teníamos y todos, afición y equipo, acabamos con un poco de frustración. Lo teníamos ahí, nos podíamos enganchar a la zona alta y no pudo ser. Con esto pasa lo mismo que con el tema de los goles, hay que trabajar, ser autocríticos y arreglar las cosas que tenemos que mejorar. Hay que seguir. Esta semana tenemos otro partido importante y toca pasar página".

Los azulinos han pasado página, pero el nuevo empate en Chapín les dolió. "Sabíamos que el Puente Genil venía a hacer un partido de fuerza, de muchas disputas porque tiene gente con envergadura y fuerte. Vinieron a encerrarse y a hacer su juego. Fue una pena quedarnos con diez por la expulsión de Álex, creo que en los últimos cinco minutos nos hubiésemos volcado y hubiésemos tenido un par de ocasiones claras como en partido anteriores. Son cosas que pasan dentro del campo y esperemos que no nos pasen más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios